Larian Studios ha ofrecido algunos detalles sobre Baldur's Gate 3, considerado el mejor juego de 2023, y sobre el futuro del estudio. La noticia más importante es que no trabajarán más en la saga, y que no hay previstas expansiones o DLC. Sin embargo, eso no significa que nunca lo considerasen, de hecho sí empezaron a trabajar en nuevo contenido.
En una entrevista a IGN con motivo de la GDC 2024, el director Swen Vincke confirma que Larian empezó a trabajar en DLC para Baldur's Gate 3 y exploraron un potencial Baldur's Gate 4 antes de pasar a otros proyectos: "Por todo el éxito lo obvio habría sido hacer un DLC, así que empezamos uno. Incluso empezamos a pensar en BG4", reconoce Vincke.
Pero el equipo todavía no había cerrado BG3 en aquel momento y pasar a algo nuevo "se sentía mal", además de que querían probar cosas diferentes.
"Hay un montón de restricciones al hacer un juego de D&D, y la quinta edición no es un sistema fácil de trasladar a un videojuego. Teníamos un montón de ideas de nuevo combate que queríamos probar y no eran compatibles".
Era un contenido que no salía "del corazón"
En el pasado, Larian ha añadido a sus juegos epílogos o nuevos finales. Con Baldur's Gate 3 el estudio lo sentía un poco forzado: "Podías ver que el equipo lo hacía porque sentían que había que hacerlo, pero no era algo que saliese de su corazón", una filosofía que les ha servido tanto para sus juegos menos exitosos como para el fenómeno que ha sido Baldur's Gate 3".
Es de suponer que Larian esté trabajando en Divinity o una licencia original. Hasta entonces, podéis explorar todos los secretos de Baldur's Gate 3 con nuestra guía. Os recordamos que la versión física en consolas se ha retrasado.