Convierten el mito de Sísifo en un videojuego: Spoiler, no te lo vas a poder pasar

Pushing It! With Sisyphus consiste en empujar una roca gigantesca ladera arriba de una montaña esquivando otras grandes piedras que caen.
·

Mashir MuslimliestDev Kashalo es un desarrollador en solitario que está trabajando en dos proyectos de manera simultánea, uno de ellos, Pushing it! With Sisyphus, consiste en ir empujando una roca gigantesca para llevarla a lo más alto de una montaña teniendo cuidado de que no se caiga ni la golpeen otras piedras que caen desde lo alto o habrá que volver al principio.

De momento, según indica MuslimliestDev, no se puede probar el juego ya que aún está en uno de los primeros momentos del desarrollo y no tiene página en Steam. Pushing it! With Sisyphus es la representación, como el mismo nombre del juego indica, del mito griego de Sísifo, rey de Éfira (Corinto), en el Peloponeso.

PUBLICIDAD

Un rey impío

Sísifo mintió y engañó a Zeus y a Ares pero hay acuerdo en que la razón de su condena fue ser impío y desafiarlos para no morir. Cuando Ares consiguió llevarlo al inframundo, su castigo en el inframundo fue empujar una enorme roca hasta llegar a lo alto de un monte pero, antes de llegar arriba, la piedra caía y tenía que repetir el proceso.

Sísifo

MuslimliestDev responde a un usuario que dice que sí conseguirá llevar la piedra a lo más alto afirmando: "Te reto a que lo intentes". A otro usuario que le pide un aspecto de Darth Maul le replica: "¿Por qué todo el mundo me pide que haga una skin de Darth Maul?" A lo que otro alega: "Star Wars es la mitología griega en otro contexto y Maul siempre ha estado a punto de alcanzar su meta antes de fallar". "Ah, eso tiene sentido", concluye el desarrollador.

Otro juego del mismo autor

trabaja también en otro juego, Dimensional Slaught, que sí tiene página en Steam. Se trata de un FPS multidimensional rápido, una locura de color y movimiento en las antípodas del concepto de Pushing it! With Sisyphus pensada para personas con problemas de atención e "impulsado por el TDAH", según explica su autor.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir