Bungie ha confirmado algunos cambios en el equipo creativo de Marathon, el nuevo shooter PvP de extracción de la compañía que reinventa una de las míticas del estudio -el original se estrenó en 1994-. Este título fue anunciado el año pasado para PlayStation 5, Xbox Series y PC, y las últimas noticias son que se habría retrasado a 2025 para alcanzar la calidad deseada tras la floja recepción de Destiny 2: Eclipse.
Christopher Barrett, que fue anunciado como director del juego, fue sustituido hace nueve meses por Joe Ziegler, quien abandonó Riot Games en 2022 para fichar por Bungie. Ziegler fue director de Valorant, el multijugador inspirado en Counter-Strike y Overwatch. "Todavía estamos trabajando, pero estoy emocionado de compartir con ustedes más información sobre el juego a medida que nos acercamos al lanzamiento".
Hey everyone! Fun update: for the last 9
Months I’ve been working on Marathon as the game director. We’re still baking, but I’m excited to share with you more info on the game as we get closer and closer to bringing it to all of you.— Ziegler (@Ziegler_Dev) March 19, 2024
Algunos de los cambios en Marathon bajo el nuevo director
El anuncio ha sido en parte forzado por un artículo de IGN que trata la situación de Bungie durante el último año. Este medio explica que hay ansiedad entre los desarrolladores tras los despidos del último año y que por esa razón se están invirtiendo muchos recursos para tener listo Marathon. Una de las novedades bajo la dirección de Ziegler es que se han sustituido los personajes editados por los jugadores en favor de personajes predefinidos.
Destiny 2: La forma final, la próxima expansión de Destiny 2, también está recibiendo mucha atención por su importancia, pero hay miedo a que los despidos lleguen tras el lanzamiento y "se necesita hacer algo para reducir costes" a menos que La forma final lo haga tan bien que permita trasladar su equipo a Marathon.
Respecto a otros proyectos en Bungie (Gummy Bears y Matter), este último fue cancelado en 2020 -previo a la adquisición por parte de Sony- aunque el equipo trabajó en otro juego similar y diferente dirección hasta finales de 2022, cuando fue cancelado. Gummy Bears, un MOBA, está actualmente detenido para centrar todos los esfuerzos en Marathon y The Final Shape.
Según el artículo, se cree que los actuales jefes del estudio abandonarán la compañía en verano de 2026 cuando Sony realice el último pago por la compra.
La intención es lanzar Marathon antes de esa fecha y que los responsables en ese momento -sea Sony o la propia Bungie- se encarguen de asegurar su sostenibilidad.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!