Geoff Keighley aborda las críticas por la falta de diversidad en Summer Game Fest 2023

El organizador y presentador de Summer Game Fest reconoce la ausencia de mujeres en el escenario durante el evento, aunque planeaba que participase una actriz de Alan Wake 2.
·

Summer Game Fest 2023 fue un evento muy completo en el que los jugadores de todo el mundo pudieron echar un primer vistazo y recibir nueva información de títulos tan esperados como Final Fantasy VII Rebirth, Marvel's Spider-Man 2, Sonic Superstars, Alan Wake 2 o Mortal Kombat 1. El evento fue tan exitoso que estará de vuelta el año que viene, aunque Geoff Keighley, su presentador y organizador, ha reconocido en una reciente entrevista con la CBC que todavía quedan puntos por mejorar, sobre todo en materia de diversidad.

Como bien sabréis todos aquellos que hayáis visto el evento, ya sea en directo o en diferido, hubo un detalle que no pasó desapercibido para algunos: la ausencia de mujeres en el escenario. Respecto a esta crítica, Keighley se ha defendido asegurando que Melanie Liburd, la actriz que interpreta a Saga Anderson en el citado Alan Wake 2, iba a subirse al escenario para presentar el nuevo gameplay, pero que finalmente no pudo participar por cuestiones de agenda.

"Creo que en general hacemos un buen trabajo con la diversidad en nuestros programas", respondió Keighley. "También queremos ser auténticos con los juegos que se presentan en el programa y los desarrolladores que los crean. Así que sí, creo que somos conscientes de ello", añadió a sus comentarios.

¿Qué podemos esperar de Summer Game Fest 2024?

En los próximos meses conoceremos más detalles sobre el Summer Game Fest 2024, pero Keighley ya ha anticipado que podemos esperar un formato muy parecido al de este año. Esto significa que en Summer Game Fest 2024 vamos a poder ver una gala inaugural en formato presencial que servirá como pistoletazo de salida al resto de eventos de compañías que quieran adherirse a la marca de Keighley, además de unos Play Days que van a permitir a la prensa especializada de todo el mundo probar algunos de los proyectos anunciados durante esas mismas retransmisiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes: