A principios de este año os hablamos de un acuerdo entre Warner Bros. Discovery y Readyverse Studios que permitía a esta última, en la que están Ernest Cline (Ready Player One) y Dan Farah (productor de la cinta de Steven Spielberg), utilizar en exclusiva el mundo de Ready Player One en el
OPEN, cuyo tráiler de adelanto podéis ver bajo este párrafo, será la experiencia principal del Readyverse que está construyendo la compañía, una "plataforma de próxima generación inmersiva e interoperable para descubrir juegos y experiencias del metaverso". En OPEN habrá personajes y elementos de "sagas icónicas" y marcas (en el vídeo aparece un DeLorean y Reebok).
La propuesta jugable llevará a los usuarios a partidas con el estilo de un concurso televisivo en el que a lo largo de varias rondas cooperativas y competitivas, solo uno de los jugadores podrá resultar ganador. Prometen una mezcla de distintas "disciplinas" del videojuego donde "el posicionamiento táctico, el movimiento astuto, los disparos estratégicos y la pericia en la conducción" se pondrán a prueba.
Uno de los diferentes entornos de OPEN estará basado en la experiencias competitivas que se pueden leer o ver en Ready Player One. También se ofrecerán skins de esa obra, que como todo lo del Readyverse, operarán en web3, lo que supondrá "interoperabilidad de assets, propiedad digital, descentralización y seguridad".
¿Quiénes son los desarrolladores?
En el desarrollo de OPEN están trabajando Walker Labs, un equipo de veteranos procedentes de Epic Games, DICE, Microsoft, PlayStation, Mojang y otras compañías, junto a la empresa cofundada por Ernerst Cline y Dan Farah, Readyverse Studios, un "superequipo" de desarrolladores que han participado en múltiples superproducciones de grandes empresas del videojuego y que tienen la intención de construir un "metaverso abierto MMO AAA".