La novela 'Ready Player One' tendrá continuación en noviembre con 'Ready Player Two'

El autor Ernest Cline tiene lista 'Ready Player Two', su nueva novela. Por ahora no hay planes concretos para su traducción al español.
·
Actualizado: 23:55 15/7/2020

La novela Ready Player One, todo un homenaje al mundo de los videojuegos y que fue adaptada al cine por Steven Spielberg en 2018, tendrá continuación muy pronto: Ernest Cline, el autor, lanzará el 24 de noviembre en el mundo anglófono Ready Player Two, novela en la que lleva trabajando al menos desde 2017.

La novela va a ser publicada por Ballantine Books, filial de Penguin Random House, uno de los principales conglomerados editoriales del mundo. Por ahora no se ha anunciado la traducción a nuestro idioma, pero podemos suponer que no llegará mucho más tarde, dado el impacto mediático del texto original de Cline: en el mismo año de su publicación, 2011, se tradujo a multitud de lenguas y se publicó en 58 países.

Por ahora la editorial ha tratado con el máximo secretismo la trama de esta continuación, por lo que no sabemos qué vínculos tendrá con el primero. Así pues, podría ser tanto una continuación directa centrada en los personajes que ya conocemos o presentarnos algo completamente nuevo dentro de este universo.

En la historia original conocemos un futuro distópico, en el año 2045, donde la gente está enganchada de forma muy dominante a The Oasis, un espacio de realidd virtual que les permite escapar de una realidad mediocre y deprimente. The Oasis, a su vez, está en una lucha interna de poder que enfrenta el corporativismo del capitalismo más exacerbado con los sueños de su creador original, un informático que era también un soñador. Quien consiga dar con el mayor secreto de The Oasis, conseguirá el control de este mundo virtual y es ahí donde conocemos al joven Wade Watts, quien iniciará una aventura junto a varios amigos (no solo virtuales) para lograrlo y oponerse así a la megacorporación.

Varias librerías y grandes cadenas del mundo en inglés ya han abierto las reservas de esta nueva novela. Por ahora, como decíamos, no hay planes anunciados para la traducción al español.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir