Aunque esperábamos una demo al uso, Capcom ha publicado esta noche una versión de prueba de Dragon's Dogma 2 centrada en un aspecto muy concreto de su esperado videojuego de rol y acción: el editor de personajes. Cualquiera que lo desee puede descargar gratis esta aplicación en PS5, Xbox Series X/S y PC para ir creando tanto a su protagonista como al peón principal que le acompañará durante la aventura con la idea de tenerlo todo listo antes de su lanzamiento el 22 de marzo.
Por supuesto la comunidad de Dragon's Dogma ya se ha puesto manos a la obra y ha descubierto que el editor de personajes de Dragon's Dogma 2 es mucho más profundo de lo que podían imaginar en un principio: no sólo permite cambiar los aspectos habituales, como la altura, el peinado o la forma de la cara, sino que va un paso más allá y llega incluso a permitirnos seleccionar cuántos dientes tendrá el avatar.
Los personajes más locos del editor de Dragon's Dogma 2
Aprovechando esta minuciosidad, los jugadores han comenzado a recrear a todo tipo de personajes locos en el editor de Dragon's Dogma 2: hay algunos relacionados con la ambientación fantástica del juego, como Gandalf de El Señor de los Anillos, Guts de Berserk o Daenerys Targaryen de Juego de Tronos.
Pero también hay hueco para el humor en este editor, ya que han creado a otros personajes famosos como Shaggy Rogers de Scooby-Doo, una versión furry de Kratos de God of War e incluso al cómico español Juan Joya Borja, más conocido como El Risitas.
"Waltuh, put fire on my sword waltuh."
I found Kratos little furry cousin
Queen of house Targaryan
Attempted to make Timothée Chalamet
So after almost 3 hours, here are my piss poor renditions of Geralt and Ciri!
Sad they didn't have a Guts preset but did my best to make my own
I Hope Everyone Else Is Also Hard At Work On Their Thundercats Cosplays
My Shaggy Rogers creation rampage continues onto my favorite series
I made Gandalf my pawn xD
Risitas, my mage (WIP)
Ya hemos jugado a Dragon's Dogma 2 y esto es lo que nos ha parecido
"Tres horas hemos jugado. 180 minutos repletos de épica, sorpresas, asombro, curiosidad, y sí, también muchas risas", os contábamos en nuestras impresiones de Dragon's Dogma 2. "Otros compañeros que jugaron tuvieron aventuras muy diferentes: hubo quien se compró una casa, quien se disfrazó para colarse en un palacete y quien se vio sorprendido con una intensa batalla mientras viajaba en una de las carretas de bueyes que te llevan de un pueblo a otro. Si en este ratito nos ha pasado todo esto, ¿cuántos momentos increíbles, cuántas anécdotas inolvidables pueden suceder en un juego que promete ser cuatro veces más grande que el original?".