En su primera semana tras el lanzamiento Final Fantasy VII Rebirth ha vendido en formato físico casi un 30 % menos unidades de las que vendió Final Fantasy VII Remake, según ha informado en la red social X el periodista británico Christopher Dring, basándose en los datos de GfK. Dring recuerda que el primer juego salió salió durante los confinamientos por el Covid-19.
Los datos digitales de ventas digitales aún no están disponibles y es probable que cambien las cifras, teniendo en cuenta que en los cuatro años que han transcurrido los usuarios se han ido inclinando cada vez mas hacia el abandono del formato físico en consolas igual que sucedió hace años en PC.
Los datos publicados por gamesindustry basándose en GfK indican que en Reino Unido el año pasado solo el 38 % de los juegos se vendió en formato físico y el 62 % lo hizo en formato digital.
Una base de consolas más pequeña
Otra de las razones posibles que haya provocado este descenso es el hecho de que cuando salió Final Fantasy VII Remake PlayStation 4 había vendido unos 100 millones de unidades en todo el mundo, mientras que ahora hay en los hogares menos de la mitad de esa cantidad de PlayStation 5.
Final Fantasy VII Rebirth es la segunda entrega de una trilogía en la que Square Enix reimagina el Final Fantasy VII que salió a la venta en 1997, uno de los juegos más apreciados de Final Fantasy. El segundo capítulo continúa la historia de Cloud y sus compañeros de aventura allí donde lo dejó Remake. Está disponible actualmente en PS5, donde salió el 29 de febrero.