Brothers: A Tale of Two Sons Remake ya está disponible en PC, Xbox Series y PlayStation 5. Se trata de una actualización del recordado juego de Starbreeze Studios con Josef Fares a la cabeza, quien más tarde crearía Hazelight Studios (A Way Out, It Takes Two). La revisión corre a cargo de Avantgarden Games, y traslada la aventura de 2013 con los los dos hermanos a plataformas actuales y con gráficos rehechos.
Las comparativas entre el remake con Unreal Engine 5 y el original no han tardado en aparecer. Todos los modelados, texturas, efectos de agua, vegetación y la iluminación han sido retocados para dar una imagen más recargada... y diferente.
Los cambios han variado la dirección artística, así que no se trata sólo de personajes con más polígonos -o que parezcan menos cartoon-, sino que las sensaciones son diferentes. ¿Con cuál os quedáis?
En cuanto al gameplay y su historia no habrá cambios. De nuevo se contará el desgarrador viaje de los hermanos Naia y Naiee mientras se embarcan en una búsqueda para salvar la vida de su padre moribundo. Como extra adicional, la experiencia clásica para un jugador ahora también se une al modo cooperativo local, lo que permite a los amigos controlar las acciones de un hermano.
Un clásico de 2013 que ya tuvo remasterización
En el análisis que le dedicamos en su momento os comentamos que "es una de esas aventuras que hay que jugar, porque es única y tiene esa magia que solo algunas obras consiguen transmitir. La inocencia de dos niños huérfanos y la búsqueda de lo desconocido componen el que es uno de los mejores juegos descargables del año". En 2015 llegó a PS4 y Xbox One con pequeñas mejoras visuales, comentarios del director y galerías de sonido y arte.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!