El director creativo de Rainbow Six Siege cree que hacer una secuela sería un error

El juego cumple este 2024 la friolera de nueve años desde que se lanzara originalmente a finales de 2015 y Ubisoft planea seguir dándole soporte.
·

Rainbow Six Siege celebra este año su noveno aniversario, todo un hito para un juego como servicio, especialmente si tenemos en cuenta todos los cambios que ha sufrido el mercado en esta última década a los que ha tenido que sobrevivir, como la llegada y auge de los battle royale.

A pesar de sus nueve años, Ubisoft sigue teniendo grandes planes para continuar dándole soporte con actualizaciones y nuevos contenidos que mantengan las cosas frescas para que la comunidad no se aburra, aunque, tras tanto tiempo, muchos jugadores se preguntan si existe la posibilidad de que se lance una secuela en algún momento más o menos cercano.

PUBLICIDAD

El error de hacer una secuela

Esta duda ha sido respondida por su mismísimo director creativo, Alexander Karpazis, quien no solo niega estar trabajando en una continuación, sino que considera que hacer una secuela sería un enorme error: "Puedo decir con confianza que tenemos, probablemente, uno de los mejores motores del mundo en lo que respecta a shooters competitivos como servicio. El equipo es increíble y cada mes mejoramos la forma en la que podemos ofrecer contenidos más rápido, más robustos y más estables".

"La idea de cambiar motores a algo que puede no estar del todo listo no responde a las necesidades de un juego tan exigente y competitivo como Siege. No voy a dar nombres, pero hay juegos que han lanzado secuela y perdieron su oportunidad porque tuvieron que rehacer cada cosa que hicieron en el primer juego. Puede ser frustrante, costoso y, al final, no darte ningún beneficio".

Rainbow Sig Siege es un juego de acción táctica centrado en el multijugador competitivo que está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. En él, dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentan en unos intensísimos duelos en el que un solo error puede llevarnos a caer en combate. Si queréis saber qué dijimos de él cuando se lanzó hace nueve años, podéis echarle un vistazo al análisis que le dedicamos, aunque os recordamos que el juego ha evolucionado muchísimo desde entonces.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir