Microsoft planea el lanzamiento de una Xbox Series X solo digital según fuentes

Todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque las mismas fuentes apuntan a que Xbox planea lanzar nuevo hardware en el año 2025.
·

De un tiempo a esta parte el mercado digital de videojuegos ha crecido de forma más que notable, tanto que en el pasado 2022 casi el 95 % de las ventas de videojuegos fueron digitales, lo que anima también a algunos estudios a lanzar sus videojuegos solo en este formato para ahorrar costes.

Este crecimiento del mercado digital fue uno de los factores para que Sony se decidiese a sacar una PlayStation 5 sin lector de discos que apostase por el mercado digital, estrategia que ahora podría seguir Microsoft lanzando un modelo de Xbox Series X sin lector.

Y es que, según las fuentes de Shpeshal Nick del famoso podcast XboxEra, Microsoft se está preparando para lanzar una Xbox Series X solo digital, lo que indicaría que los de Redmond se están preparando para una revisión de la consola aunque sea a pequeña escala, con un modelo sin lector de discos y quién sabe si un poco más pequeño aprovechando esta ausencia.

Por otro lado Nick no tiene más información acerca de esta Xbox Series X Digital más allá de que está en desarrollo, aunque apunta a que Xbox está preparándose para lanzar nuevo hardware en 2025, hardware que podría ser este modelo o quizás una poco probable Xbox Series más potente.

Xbox se prepara para lucir su poderío en la Gamescom

Más allá de estos rumores, Xbox se está preparando para lucir su poderío durante la próxima Gamescom 2023 que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto, feria a la que llevará el stand más grande que jamás ha tenido en el evento alemán en el que podremos ver un gran catálogo de juegos como Starfield, Forza Motorsport, S.T.A.L.K.E.R 2, Armored Core 6, Ara: History Untold y otros grandes videojuegos que saldrán durante los próximos meses para sus consolas Xbox Series X y S.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir