Los creadores de Disco Elysium confirman despidos tras la cancelación de su expansión independiente

ZA/UM cancela el proyecto X7 y despide al equipo que trabajaba en él, aunque no se dan cifras concretas; todavía tienen dos juegos más en marcha.
·

Esta semana se reveló que ZA/UM había cancelado el proyecto con nombre clave X7, una expansión independiente del premiado Disco Elysium. El estudio ha confirmado las noticias y también la decisión de despedir al equipo asociado al juego -aunque no habla del número, el rumor indicaba unos 24 empleados-.

Estudio de Disco Elysium confirma despidos y cancelación de expansión independiente

La compañía ha comentado a Insider Gaming que como sucede con el resto de estudios, adaptan el tamaño del equipo al inicio de un nuevo proyecto -con crecimiento- y lo reducen cuando hay cancelaciones. "Siempre es duro perder colegas talentosos y agradecemos a todos quienes se marchan por sus muchas contribuciones a ZA/UM".

PUBLICIDAD

A diferencia de la paralización de Project P1, la cancelación de X7 sí conlleva despidos para rehacer la organización y dar apoyo a los dos juegos que siguen en marcha. "Este ajuste significa redundancias, principalmente en el equipo de X7 pero también en otros", de distintos proyectos o miembros no relacionados con el desarrollo.

Estudio de Disco Elysium confirma despidos y cancelación de expansión independiente

Un año complicado en la industria

2024 comienza con los problemas que nos dejó 2023: despidos en la mayoría de editoras y estudios, sobre todo en aquellos que han crecido de manera acelerada. Uno de los casos más visibles es Embracer, que de unos años en constante adquisición de equipos -algunos tan importantes como Gearbox, Crystal Dynamics o Eidos Montreal- han cancelado unos 30 juegos y cerraron 7 desarrolladoras, y no se descartan más despidos. Entre los juegos afectados se encontraría por ejemplo un Deus Ex.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir