El esperado multijugador de piratas desarrollado por Ubisoft Singapore, Skull and Bones, ha comenzado hoy su travesía en PS5, Xbox Series y PC. Ambientado en la edad dorada de la piratería, en el s. XVIII, el jugador es un capitán pirata que navega por el Océano Índico y se enfrenta a otros jugadores, a tormentas, monstruos marinos y fortalezas enemigas al tiempo que establece alianzas, recluta tripulación y mejora su nao.
Skull and Bones ha sido un proyecto ambicioso hasta el punto de que el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, justificó los 80 euros que cuesta la versión de consolas alegando que se trata de una súperproducción AAAA. La versión de PC, disponible en la propia tienda de Ubisoft y en Epic Games, tiene un precio de 59,99 € en la edición estándar y 90 € de la Premium. A esto hay que añadir el precio de las temporadas, que llegarán cada tres meses e irán añadiendo nuevos piratas, barcos y ajustes jugables.
En desarrollo desde 2013
Fue uno de los juegos anunciados por Ubisoft en la conferencia del E3 de 2017 en la que también se vio Mario + Rabbids, Starlink, Assassin's Creed Origins y Beyond Good & Evil 2.
Todos ellos, menos el último, llevan ya un tiempo en el mercado, pero el desarrollo de Skull and Bones, que comenzó en 2013, hace 11 años, ha debido ser complicado ya que se podría haber reiniciado varias veces.
Impresiones de la beta y el endgame
En Vandal hay unas impresiones de la beta del juego el pasado mes de diciembre y otras del endgame, que es uno de los puntos fuertes del nuevo título de Ubisoft. En ellas se explica que los barcos pueden tener distintas especializaciones. "Nos lo hemos pasado genial surcando los mares con nuestros compañeros de equipo, asaltando otros navíos, enfrentándonos en 'arenas' PVP y contra grandes jefes de mundo, siendo una grata y agradable sorpresa esta última prueba", dicen las impresiones del final del juego.