Tras mucho tiempo de espera el próximo 16 de febrero vamos a poder disfrutar por fin de Skull and Bones, el juego de piratas de Ubisoft que comenzó su desarrollo en 2013 y que llega por fin este año como una importante apuesta de la compañía francesa que quiere conquistar los mares virtuales con este título que nació como una expansión de batallas navales para Assassin's Creed IV: Black Flag.
Hace unas semanas os trajimos nuestras impresiones con los compases iniciales del juego y ahora hemos tenido la oportunidad de jugar durante casi cuatro horas al contenido "endgame" o final, ese al que accedemos ya contando con poderosos barcos con los que surcar los mares, sembrar el terror entre facciones e incluso combatir con leyendas de la piratería o grandes monstruos marinos.
@vandalonline Probamos SKULL AND BONES, el JUEGO de PIRATAS de UBISOFT 💥⛵🏴☠ #skullandbones #ubisoft #juegosdepiratas #gamingentiktok #juegosdemundoabierto #videojuegos🎮 #juegosnuevos #videojuegos2024 #juegosmultijugador #piratas #juegosdeubisoft #gamingenespañol #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Ho, ho, ho, y una botella de endgame
Para comenzar con nuestra prueba, lo primero que pudimos hacer es personalizar con profundidad a nuestro pirata virtual retocando tanto su aspecto físico como vistiéndole con los ropajes más exclusivos del juego, creando una figura que fuera bien reconocible al surcar los mares para, posteriormente, hacer lo mismo con nuestro navío, escogiendo en nuestro caso un enorme barco pirata capaz de recibir un montón de daño e ideal para ejercer las funciones de "tanque" porque sí, dependiendo del barco elegido podremos centrarnos en hacer daño, atraer el fuego enemigo o ayudar a nuestros aliados.
Una vez dejamos todo esto a punto nos juntamos con otros dos forajidos marinos para comenzar a disfrutar del contenido en grupo, empezando por una misión que nos llevaba a asaltar a un grupo de barcos franceses para robar el contenido que había en uno de ellos, contando con un límite de tiempo para conseguirlo, destrozando barcos enemigos y familiarizándonos con todo el armamento que puede tener los barcos avanzados de los que podemos disfrutar en la fase final de juego.
En este primer combate ya pudimos ver todo el potencial y las opciones que realmente tiene el combate de Skull and Bones y fue una mezcla divertidísimas de disparos de grandes virotes de ballestas gigantes, torpedos, cañonazos y abordajes que nos dejó con ganas de ir al siguiente evento que mezclaba PVE con PVP y en el que nos teníamos que dar de cañonazos tanto con nuestros compañeros de equipo como con otros navíos controlados por la IA, disfrutando mucho más de este segundo encuentro ahora que ya habíamos cogido el truquillo al armamento de nuestra embarcación, además de que siempre es más divertido jugar cuando hay algo de "pique" entre jugadores.
También disfrutamos de otras misiones de persecución, asalto o desvalije de ciertas zonas mientras defendíamos a nuestros piratas, aunque en Vandal vamos a destacar los dos eventos "grandes" o jefes de mundo que pudimos ver disfrutando de estas cuatro horas de contenido.
De entrada pudimos ver a una especie de megalodón gigante, una gran criatura llamada Zamaharibu a la que decidimos combatir.
Esta bestia era poderosa y temible, se trataba de una criatura muy ágil que nos atacaba mediante embestidas que nuestro gran barco apenas podía evitar y nos hizo sufrir mucho para derrotarla, contando con tensión al máximo durante todo el combate y la gran sensación de satisfacción que te deja derrotar a un jefe de este tipo.
Después procedimos a enfrentarnos al temido La Peste, una leyenda pirata poderosísima a la que combatimos formando un equipo de seis jugadores luchando contra un barco muy duro de derrotar y contando también con límite de tiempo antes de su desaparición como barco fantasma. Fue un combate trepidante en el que teníamos que estar con mucho cuidado esquivando la munición venenosa, las cargas del propio barco y todo tipo de ataques y embestidas... además de tener cuidado de intentar sincronizarnos bien con nuestros compañeros de equipo para no chocarnos entre nosotros, estorbarnos e incluso proteger a La Peste de nuestro fuego.
Además de las misiones que os hemos contado en estas líneas, también podíamos hacer otro tipo de encargos o simplemente recorrer el mundo con total libertad y en nuestro caso decidimos asaltar la facción francesa para sembrar el caos, logrando obtener 4 equis de atención similares a la policía de un GTA, acabando con un enfrentamiento contra una gran flota de lo más interesante.
Esta prueba, desde luego, nos ha dejado con un sabor de boca mucho mejor que el inicio de la beta de Skull and Bones de hace unas semanas que nos pareció más genérica. Tenemos la duda de si el camino para llegar a esta fase final de juego será similar a los primeros compases del título y también si este contenido endgame, que es divertido, no se quemará demasiado rápido. No vimos todo en esta prueba, pero tampoco sabemos si hay mucho más o si es todo lo que Skull and Bones tiene que ofrecer, pero, si nos limitamos a lo visto, repetimos, la sensación ha sido más positiva de lo que esperábamos tras probar las horas iniciales del juego.
Un plan muy bien definido para añadir contenido de forma regular
Además de la prueba en sí, también pudimos echar un vistazo a los planes que tiene Ubisoft para lanzar contenido de forma regular en base a temporadas, contando ya con un calendario bastante interesante para que Skull and Bones tenga cada pocas semanas algo nuevo para hacer, coleccionar y, en definitiva, mantener vivo su juego de piratas.
Con cada nueva temporada contaremos con nuevos piratas de leyenda, barcos, aspectos, nuevos objetos, e incluso ajustes jugables tanto de equilibrio como en la economía del juego en función de los materiales que más o menos se vendan e incluso se redistribuirá el territorio controlado por cada facción todo para dar variedad al título y que no se estanque, algo que suele ocurrir con muchos MMO.
Por supuesto, habrá pases de batalla en cada temporada, aunque Ubisoft promete que los contenidos principales se podrán conseguir con la vertiente gratuita del mismo, así que, sobre el papel, no hay de lo que preocuparse en este sentido, aunque como siempre decimos hace falta que se publiquen las primeras temporadas y pases correspondiente para comprobarlo.
En cuanto al ritmo de lanzamiento, por ahora sabemos que Ubisoft tiene las cuatro primeras temporadas planificadas para lanzar cada tres meses, aunque de momento se desconoce cuándo llegará la primera, algo que suponemos que dependerá de lo que los lleve a los primeros jugadores alcanzar los niveles más altos y comenzar a disfrutar del endgame al que nosotros jugamos para escribir estas impresiones.
¿Será Skull and Bones una sorpresa?
Skull and Bones es un juego que no lo ha tenido fácil y es indudable que los problemas que ha tenido durante su desarrollo hacen que muchos sean escépticos sobre el lanzamiento el próximo mes de febrero de este juego de piratas de Ubisoft.
Nuestras impresiones con las primeras horas de su última beta nos dejaron un tanto tibios, pero, desde luego, esta prueba de casi cuatro horas de juego disfrutando de su contenido endgame nos han dejado con un sabor de boca muchísimo mejor. Hemos disfrutado por fin de todo potencial que Skull and Bones puede ofrecernos y nos lo hemos pasado genial surcando los mares con nuestros compañeros de equipo, asaltando otros navíos, enfrentándonos en "arenas" PVP y contra grandes jefes de mundo, siendo una grata y agradable sorpresa esta última prueba.
Ahora falta ver cómo se comporta todo el juego en su conjunto, cuánto tiempo hace falta para llegar a este contenido y el soporte que Ubisoft va a dar al juego tras su lanzamiento, aunque ya os adelantamos que tienen un plan muy bien definido y que, de llevarlo a cabo de la forma adecuada, Skull and Bones puede sorprender también a otros muchos jugadores.
*Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento digital invitados por Ubisoft.