Impresiones Skull and Bones, un juego de piratas añejo pero muy disfrutón

Probamos la nueva beta de Skull and Bones, el juego de piratas de Ubisoft que es muy agradable de jugar pero que tiene varios conceptos que han quedado algo viejos en los que se nota el inicio de su desarrollo hace 10 años.
Skull and Bones
·
Actualizado: 11:59 18/12/2023
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S.

Hace la friolera de 10 años que Ubisoft comenzó a trabajar en Skull and Bones, un videojuego de piratas que comenzó siendo una expansión para Assassin's Creed IV: Black Flag centrada en las mecánicas de navegación que tan bien habían funcionado en la saga de asesinos.

Con el tiempo, los planes de Ubisoft con Skull and Bones fueron a más y vieron potencial para convertirlo en un MMO completamente independiente, pero, sin embargo, el juego parecía contar con una maldición pirata ya que en estos más de 10 años ha sufrido un montón de retrasos y problemas durante el desarrollo que, por fortuna, parecen haber terminado.

PUBLICIDAD

Tras esta tormenta llega por fin la calma y Ubisoft anunció en The Game Awards 2023 la que parece que será la fecha de lanzamiento definitiva de su juego de piratas, el 16 de febrero del 2024 y, junto a ella, una beta que nos ha permitido probar durante unas horas el juego para conocer sus inicios, su jugabilidad divertida y bien llevada... y una estructura típica de MMO de hace 10 años que parece plantearse como uno de los problemas del juego de Ubisoft.

Skull and Bones, un juego divertido de jugar, pero viejo en su concepto

Como no podía ser de otra manera en Vandal nos hemos puesto nuestros ropajes piratas y hemos decidido hacernos a la mar con Skull and Bones durante el pasado fin de semana probando las primeras horas del MMO de Ubisoft, un segmento que quizás no haga justicia al juego en general porque ya sabéis que en títulos de este tipo estas primeras horas suelen ser más un aprendizaje y una presentación de los conceptos básicos del juego en las que muchas veces no puede verse todo su potencial.

De entrada, el inicio de Skull and Bones es sencillo, somos supervivientes de una embarcación hundida en un conflicto, un pequeño grupo de piratas nos rescata y comienza nuestra aventura en la que empezaremos cumpliendo pequeños recados para ir escalando en la sociedad pirata y ganándonos el respeto de nuestros compañeros.

La navegación es sencilla y muy satisfactoria, con movimientos ágiles de los primeros barcos y unos cuantos parámetros a tener en cuenta.
La navegación es sencilla y muy satisfactoria, con movimientos ágiles de los primeros barcos y unos cuantos parámetros a tener en cuenta.

Si nos fijamos en la jugabilidad, todo funciona bastante bien en Skull and Bones. Es divertido y bastante sencillo navegar con el barco proponiéndonos una fórmula bastante arcade para capitanearlo con la pulsación de solo dos botones para arriar o recoger las velas y controlar así la velocidad de nuestra embarcación, con una mecánica de resistencia del barco si tenemos las velas completamente bajadas ya que pueden dañarse si hay mucho viento. A esto también hay que sumar otros factores importantes en la misma como la velocidad o dirección del viento o la presencia de, por ejemplo, tiburones gigantes que nos pueden hacer mucha pupa si no tenemos cuidado.

Esta navegación y las primeras embarcaciones de pequeño tamaño que hemos podido manejar son bastante ágiles, tanto como lo es el combate con las mismas que es bastante disfrutón y asequible para que todo el mundo pueda hacerse a la mar, y enfrentarnos a otros barcos utilizando cañones, garfios y otras armas que pueden ir a bordo de nuestros navíos.

El combate es otro de los puntos fuertes de Skull and Bones y nos lo vamos a pasar muy bien destruyendo barcos enemigos.
El combate es otro de los puntos fuertes de Skull and Bones y nos lo vamos a pasar muy bien destruyendo barcos enemigos.

En líneas generales todo funciona bastante bien a nivel de jugabilidad y es divertido y satisfactorio disfrutar de este juego de piratas, pero también, al menos durante estas primeras horas, todo parece algo viejo en Skull and Bones. Se nota, y mucho, que el núcleo jugable está diseñado en 2010. No vemos nada nuevo en esta entrega que le confiera personalidad propia (ya que incluso sus rasgos jugables más diferenciales están sacados de la navegación y los combates navales de Assassin's Creed III y Assassin's Creed IV: Black Flag) y hay muchas cosas que nos recuerdan a MMO añejos, con muchísima misión de recadero y otras mecánicas jugables que son quizás demasiado sencillas o que lucen viejas como tener que pasar por una breve pantalla de carga para embarcar (no, no podemos llegar y saltar sobre nuestra embarcación) o algún QTE para recolectar objetos.

Por otro lado, a nivel de personalización en estas primeras horas ya se nos ha dejado ver que tenemos muchas, muchísimas opciones tanto a la hora de escoger nuestro barco como todos los elementos cosméticos que rodean a nuestra indumentaria o la de nuestro navío: trajes, sombreros, velas, armas, colores... desde luego, en Skull and Bones vas a poder crear el pirata y la embarcación que sueñas.

El único problema que le vemos a Skull and Bones es que hay varios conceptos que quizás se han quedado algo anticuados y que son herencia de un título que comenzó su desarrollo hace 10 años.
El único problema que le vemos a Skull and Bones es que hay varios conceptos que quizás se han quedado algo anticuados y que son herencia de un título que comenzó su desarrollo hace 10 años.

En definitiva, en lo jugable no es que haya nada malo en Skull and Bones y, de hecho, es divertido, pero en estos primeros compases se nota demasiado que es un juego de hace 10 años que, por sus retrasos, va a debutar en 2024, probablemente demasiado tarde.

Un apartado técnico desigual

Lo mismo que ocurre con la jugabilidad podemos decir que sucede con el apartado técnico de Skull and Bones que tiene detalles muy chulos y otros en los que se nota que estamos ante un título que se ha quedado un poco añejo durante su desarrollo.

Por ejemplo, los rostros están muy bien modelados, el acabado del agua nos ha gustado mucho y los paisajes lucen muy bien en la lejanía, siendo un título bien trabajado en lo artístico que va a permitirnos sacar unas cuantas buenas fotos. Sin embargo, hay animaciones que se nos antojan un tanto viejas y si nos fijamos con más detalle en los elementos de pantalla a muchos se les notan las costuras.

A nivel técnico lo más destacable de esta prueba es que no hemos tenido problemas de conectividad o de rendimiento, buena señal de cara a su lanzamiento en febrero.
A nivel técnico lo más destacable de esta prueba es que no hemos tenido problemas de conectividad o de rendimiento, buena señal de cara a su lanzamiento en febrero.

A nivel técnico no vamos a pararnos a hablar demasiado ya que estamos ante una beta, simplemente diremos que con nuestro equipo con una NVIDIA GeForce RTX 4080 ha funcionado a 4K y 60 FPS sólidos sin problemas, y que tampoco nos hemos encontrado con graves problemas de lag o de rendimiento por sobrecarga de los servidores en esta prueba, buenas señales de cara a su lanzamiento.

Un juego de piratas disfrutón, aunque le pueden pesar el paso de los años

Skull and Bones es un juego de piratas que busca que muchos cumplamos ese sueño que teníamos de jóvenes cuando leíamos La isla del tesoro o veíamos las películas de Piratas del Caribe, que no era otro que el de hacernos a la mar y convertirnos en los piratas más temidos.

Esto lo podremos hacer, sin duda, en el juego de Ubisoft que en sus primeras horas se antoja disfrutón y en el que todo funciona bastante bien, aunque sus 10 años de desarrollo no han pasado en balde y durante nuestra apartida hemos visto mecánicas y conceptos que se han quedado un tanto viejos. Habrá que ver si con más horas a sus espaldas y sobre todo de cara al "end game" Ubisoft es capaz de ofrecernos algo diferente o con personalidad propia en un título que a pesar de que funciona probablemente no lo tenga fácil para hacerse un hueco en el mercado en 2024, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que nos va a llegar durante los primeros meses del año.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código para la beta proporcionado por Ubisoft.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5 y Xbox Series X/S

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Barcos / MMO / Mundo abierto
Plataformas:
PC PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
1

Skull and Bones para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2024
  • Desarrollo: Ubisoft Singapore
  • Producción: UBISOFT ENTERTAINMENT SA
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 79.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
1

Skull and Bones para PlayStation 5

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
10

Skull and Bones para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir