Los Sims 4 refuerza su inclusividad introduciendo la piel de vitíligo

A partir de ahora los Sims podrán tener vitíligo en su piel, una enfermedad adquirida y autoinmune que supone la pérdida de pigmentación en la piel.
·

Electronic Arts y Maxis han anunciado hoy que Los Sims 4 va a recibir una nueva actualización gratuita con una función que hará la personalización de los avatares más inclusiva todavía: a partir de ahora los usuarios podrán escoger si quieren que sus personajes tengan vitíligo en la piel.

El vitíligo es una enfermedad autoinmune de la piel que hace que aparezcan manchas a causa de la pérdida de melanocitos, que son las células responsables de la pigmentación. Es un trastorno adquirido (es decir, es posible desarrollarlo a lo largo de la vida) y en la mayoría de los casos de predisposición hereditaria.

Captura de la nueva actualización de Los Sims 4.
PUBLICIDAD

"El rasgo vitíligo puede aparecer en Sims de todas las edades", comentan los responsables de Los Sims 4 en una nota de prensa oficial. "Los patrones varían mostrando diferentes niveles de cobertura y simetría. Además, los jugadores pueden elegir incluirlo para la cara, la parte superior del torso, la parte inferior del torso, los brazos y las piernas de su Sim".

Winnie Harlow colabora con Los Sims 4 en esta actualización

Esta enfermedad ha ganado aceptación social a lo largo de los últimos años gracias a la divulgación de personalidades como Winnie Harlow, modelo y empresaria, con quien precisamente ha colaborado Los Sims 4 para el lanzamiento de esta nueva actualización.

Los Sims 4 está disponible gratis en PS4, Xbox One y PC. Se rumoreó una posible llegada a Nintendo Switch, pero posteriormente se confirmó que sólo se trataba de un error. Su última expansión de pago gira en torno al alquiler de propiedades.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir