El simulador de aviación Microsoft Flight Simulator ha recibido esta semana su primer contenido de un mundo ficticio con la actualización gratuita Dune, que lleva al jugador las naves del universo de ciencia ficción creado por Frank Herbert en su serie de novelas ambientadas en el planeta Arrakis.
Pilotar el ornitóptero Atreides
Con esta expansión los jugadores pueden pilotar el ornitóptero de la casa Atreides sobre los desiertos y a través de los cañones del planeta Arrakis a través de tres misiones tutoriales y seis actividades que incluyen pruebas contrarreloj y una arriesgada misión de rescate para salvar al instructor de vuelo antes de que llegue una tormenta de arena.
Dune es una de las obras de culto en la ciencia ficción. Se llevó al cine en 1984 en la película del mismo nombre dirigida por David Lynch y en 2021 se estrenó una nueva versión dirigida por Denis Villeneuve que este año estrena la segunda parte, Dune 2.
Sorteo en X
Junto con el lanzamiento de esta expansión Xbox ha desvelado el sorteo de un mando inalámbrico Xbox flotante y una Xbox Series S personalizada inspirada en Dune como parte de la promoción de Dune 2 y un soporte en forma de ornitóptero para la consola que se sorteará en la red social X.