Capcom pone fin al debate y aclara si Resident Evil: The Darkside Chronicles es canon o no

El productor de Resident Evil 4 Remake ha explicado que la Operación Javier sí tuvo lugar en la cronología oficial, aunque los hechos de esa misión son distintos a los que nos narraron en Wii.
·

Cuando una saga tiene tantos spin-offs como Resident Evil, a veces puede resultar un tanto complicado saber qué eventos forman parte del canon principal de la serie. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Resident Evil: The Darkside Chronicles, un juego de disparos sobre raíles que se lanzó originalmente en 2009 para Wii.

En él, nos volvían a narrar los eventos de Resident Evil 2 y Resident Evil: Code Veronica, aunque también nos contaban una historia completamente original protagonizada por Leon y Jack Krauser, cuando ambos trabajaron juntos en una misión llamada "Operación Javier".

PUBLICIDAD

El fin del debate

Si bien esa misión nunca se llegó a mencionar en la versión original de Resident Evil 4, en Resident Evil 4 Remake sí que se llega a referenciar, lo que ha avivado el debate sobre si los acontecimientos narrados en The Darkside Chronicles son realmente canon. Por suerte, Yoshiaki Hirabayashi, el productor del remake de la cuarta entrega de la serie, acaba de aclararlo en una reciente entrevista con IGN.

"La Operación Javier es un hecho que, efectivamente, ocurrió en la historia principal de Resident Evil", explica Hirabayashi. "Sin embargo, los eventos que sucedieron en esa misión no son exactamente los mismos que se mostraron en Resident Evil: The Darkside Chronicles". De este modo, queda claro que el juego de Wii (y posteriormente también de PS3) no es canon, ya que lo que nos narran de la Operación Javier no se corresponde exactamente con lo que realmente ocurrió en la cronología oficial.

Si queréis descubrir más sobre la relación entre Leon y Krauser y no habéis jugado todavía a Resident Evil 4 Remake, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos a dicho juego, al cual valoramos con una puntuación sobresaliente. Además, también contamos con la mejor guía que vais a encontrar en español.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir