En el State of Play que PlayStation emitió la noche del día 6 al 7 de febrero Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth explicó algunos de los detalles claves del juego como el control de los personajes, los escenarios que se verán o los gráficos. Como viene siendo habitual en los juegos de PlayStation, Final Fantasy VII Rebirth vendrá con dos opciones para los gráficos: el modo rendimiento y el modo gráficos.
60 fps estables o gráficos a 4K
El modo Rendimiento mantendrá estables las 60 imágenes por segundo, para aquellos que consideran básica la fluidez en los movimientos y el modo gráficos tendrá como prioritario mostrar el juego a una resolución 4K, por lo que es una opción que interesará a quienes tengan una pantalla que admita esa resolución y deseen ver Final Fantasy VII Rebirth en todo su esplendor visual.
El State of Play informó de que Final Fantasy VII Rebirth aprovechará el SSD de PlayStation 5, lo que significa que todo tendrá mucha más resolución que en Final Fantasy VII Remake y los objetos y texturas se cargarán al instante. También hará un uso específico de los gatillos adaptativos.