Desde el 2 de febrero (y tras unos cuantos problemas para los jugadores que pagaron por jugar antes) están abiertos los servidores para poder jugar a Suicide Squad: Kill the Justice League, un juego como servicio desarrollado por Rocksteady y editado por Warner Bros. en el que el grupo de supervillanos vengativos, desastrosos y absurdos conocidos como Escuadrón Suicida deben convertirse en los que salvan el mundo matando a la Liga de la Justicia, compuesta por algunos de los superhéroes más admirados de DC como Superman, Batman o Flash.
11 horas para completar la historia
Según consta en el análisis de Vandal de Suicide Squad: Kill the Justice League, para completar la historia hacen falta unas 11 horas, aunque puede variar en función de la habilidad del jugador. El análisis especifica también que hay "muchísimas escenas cinematográficas de gran nivel, muy bien dirigidas hasta el punto de ser lo mejorcito del juego" y que pueden representar cerca de una quinta parte del tiempo de juego, que es una combinación de escenas de acción salpicadas de constantes comentarios entre los personajes y las secciones que se centran en la narrativa.
Desconexión entre la campaña y el juego como servicio
El análisis también denota que Rocksteady no está cómodo con la idea de un juego como servicio y esto se nota en la desconexión de este concepto con la campaña.
Aunque el estudio consigue unos combates frenéticos y muy bien diseñados llenos de acción directa, el endgame actual se hace corto. Técnicamente el juego responde a lo esperado en una producción de este calibre y funciona en todas las plataformas a 60 fps estables.
La historia se sitúa dentro del arkhamverso que creó el estudio británico Rocksteady con la trilogía Batman Arkham (compuesta por Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham knight), aunque no es preciso haberlos jugado antes pero quienes sí lo hayan hecho encontrarán referencias y personajes conocidos.
Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible en Xbox Series, PC y PlayStation 5, con distintas ediciones en cada plataforma. La primera tempodrada, que comenzará en marzo, tiene a Joker como principal reclamo, será un personaje jugable con sus propias habilidades y movimientos.