Los mejores videojuegos de superhéroes que puedes encontrar en G2A

Los superhéroes de los cómics han tenido numerosas adaptaciones de sus hazañas en videojuegos. Aquí haremos un repaso por este género.
·

Ofrecido por G2A

Los primeros juegos protagonizados por héroes comiqueros se remontan a 1979. Este año vimos el lanzamiento de Superman en Atari 2600. Spider-Man también tuvo su primer juego pocos años después, en 1982 (también en la misma plataforma). Desde entonces estos títulos de superhéroes han vivido una larga historia y vamos a echar un vistazo a los mejores.

Además, ¡asegúrate de consultar G2A.COM si estás interesado en comprarte alguno de estos títulos con un gran descuento!

Los mejores juegos de superhéroes de cómics

Comencemos con las dos grandes franquicias consideradas como las mejores de superhéroes de todos los tiempos. Tanto los fans de DC, como los de Marvel encontrarán algo para ellos.

Batman: Serie Arkham

Todo comenzó en 2009 con Batman: Arkham Asylum, que resultó ser probablemente el mejor juego de acción y aventura inspirado en los cómics de la época. Ambientado en la instalación psiquiátrica, enfrenta a Batman contra su archienemigo, el Joker, junto con una gran cantidad de otros súper villlanos encerrados en el manicomio. Famoso por su increíble atmósfera, diseño de juego y fantástico combate, Arkham Asylum lanzó una franquicia completa y tuvo un gran impacto en los videojuegos en general.

PUBLICIDAD

La secuela de 2011, Arkham City, mejoró en gran medida a su venerada predecesora. Se evolucionó en casi todos los aspectos del juego, pero la principal novedad fue el entorno de mundo abierto. ¡Batman: Arkham City es sin duda una maravilla!

La saga la completan una precuela de la serie, titulada Arkham Origins (2013), y una fascinante conclusión de la saga de Bruce Wayne, Arkham Knight (2015). La última entrega de la franquicia es Suicide Squad: Kill the Justice League, un juego cooperativo de acción y aventura de mundo abierto en el que controlas a los supervillanos, enviados a la ciudad de Metrópolis para poner fin a los nefastos planes de Brainiac.

Muy probablemente estemos ante la mejor saga de juegos de superhéroes de la historia. Si eres fan del caballero oscuro, es probable que ya tengas casi todos estos títulos.

Marvel's Spider-Man

Los fan de Marvel también pueden disfrutar de juegos increíbles de acción y aventura en mundo abierto. Marvel's Spider-Man te permite recorrer las calles de Nueva York al estilo de Spidey, lanzando telarañas, corriendo por las paredes y muchísimo más. Empezando por la posibilidad de patear el trasero de todos los supervillanos que amenazan la vida de civiles inocentes.

El aclamado título de 2018 recibió un spin-off, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, centrado en este personaje. En él, tu tarea es defender Harlem de The Underground, un ejército de criminales liderado por el Chapucero y que libra una guerra contra la Corporación Roxxon.

Más recientemente, en 2023, se estrenó Marvel's Spider-Man 2, que también recibió excelentes críticas. Una vez más, Peter Parker y Miles Morales tienen que enfrentarse a nuevas amenazas para Nueva York: Kraven y Venom. La secuela actualiza numerosas mecánicas del juego e introduce muchísmas novedades. Es un juego fantástico y una gran alternativa a Batman y al universo de DC Comics, si eres más fan de Marvel.

Juegos de superhéroes que (más o menos) coincidieron con los estrenos de películas

En esta categoría son dos juegos de Marvel los que destacan, comenzando por Marvel's Guardians of the Galaxy, curiosamente, no está relacionado con la saga cinematográfica. Se tratas de una nueva versión de los cómics, con una historia alternativa que contar y un elenco de voces diferente en personajes ya casi universalmente conocidos. Aun así, ¡son ellos los Guardianes! El humor icónico, la banda sonora muy reconocible y numerosísimas referencias a los ochenta permanecen intactos. Hay algunos defectos en la jugabilidad, especialmente en el apartado de combate, puede volverse un poco pesado y algunos podrían decir que es algo simplista, pero en general fue un gran lanzamiento y una sorpresa. Es posible que quieras echarle un vistazo, especialmente si te gustan la ciencia ficción espacial.

En el otro lado del espectro tenemos a Marvel's Avengers. Una vez más, no tiene nada que ver con las películas, aunque se inspira en ellas. Los icónicos héroes de Marvel se unen a una siniestra organización conocida como A.I.M. Y sí, la historia es bastante divertida y los personajes distintos, pero la rutina afectaba en cierta manera a la experiencia.

Crossovers interesantes

Si alguna vez quisiste ver a personajes como Mega Man o Ryu enfrentarse a los superhéroes de Marvel, esta es tu oportunidad. Marvel vs. Capcom es una famosa franquicia conocida por enfrentar a los personajes de los juegos de Capcom contra los que se encuentran en las páginas de los cómics de Marvel.

Una cosa interesante de esta serie es el hecho de que, en lugar de duelos, puedes participar en batallas por equipos. Entonces, eliges dos o tres personajes y cambias entre ellos como mejor te parezca, dejando que los heridos se regeneren.

Es una gran colección de juegos de lucha, asegúrate de echarle un vistazo.

El futuro de los superhéroes parece brillante

Naturalmente, todo lo anterior es solo una fracción de todos los juegos de superhéroes lanzados hasta ahora. Como puedes ver, vienen en todas las formas y tamaños, aunque la mayoría de ellos se adhieren a la categoría de acción y aventura. Esperamos que hayas encontrado algo para ti si estás interesado en este tema. ¡Asegúrate de buscar G2A.COM ofertas en estos juegos y otros!

Imágenes:

Más sobre Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs. Capcom: Infinite, nueva entrega de la emblemática saga de lucha de Capcom, volve a enfrentar a héroes y villanos de las dos factorías, en esta ocasión con el uso de Unreal Engine 4. La principal novedad en cuanto a mecánicas es que retoma algunos conceptos de los primeros Marvel vs. Capcom.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir