Burnout, la saga de carreras arcade salvajes de EA Games, lleva desde 2008, cuando se publicó el alabado Burnout Paradise, sin una entrega totalmente nueva. Parece que eso cambiará próximamente. Stellar Entertainment, responsables de Burnout Paradise Remastered, han dejado entrever que están trabajando en un nuevo juego de la serie, informan desde Eurogamer.
El estudio independiente afirma en su página web que están desarrollando una superproducción de carreras arcade con el motor gráfico de Epic Games Unreal Engine 5 para las consolas de la generación actual (previsiblemente PlayStation 5 y Xbox Series X/S), además de para PC. Con el título pretenden "alterar la escena de los juegos de carreras".
Lo que hace pensar en un nuevo Burnout no es solo eso, sino un post en la red social X (antes Twitter) publicado en la tarde del lunes 29 de enero.
En el mensaje dicen dar "información privilegiada" sobre lo que están trabajando, sin "realmente deciros en qué estamos trabajando". El breve comunicado bromea con el término take down, supuestamente en referencia a los accidentes de Burnout.
#StellarWithoutContext: Our way of giving you (kinda weird 🫣) insider intel about what we're working on, without actually telling you what we're working on...
And the bosses *still* haven't issued any take downs! Happy days! 😏#WithoutContext #GameDev #WereHiring pic.twitter.com/z0b2blBCUI— StellarEntertainment (@StellarEnts) January 29, 2024
Stellar Entertainment han codesarrollado también Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y Need for Speed: Unbound en colaboración con Criterion Games, quienes trabajan en otro juego de esa saga según ofertas de empleo publicadas por el propio estudio. El equipo independiente ha estado vinculado a Electronic Arts: los otros juegos en los que han colaborado son Star Wars Jedi: Fallen Order, Knockout City y Sea of Solitude, estos dos últimos publicados por EA Originals.
Trabajan en otro juego de ambientación espacial
En la propia página del estudio se menciona otro proyecto en el que están trabajando, una "misión secreta" que se está "acercando a estar listo para el lanzamiento"; esa breve descripción está acompañada de una imagen del espacio. Stellar Entertainment fue fundado por Paul Ross, un veterano de Criterion, en Utrecht, Países Bajos. Sus oficinas centrales están en Guildford (también sede de los creadores de Burnout) y están abriendo otro estudio en Asia.