El parche 16.0.2.0 de Monster Hunter Rise para PC ha traído varios problemas para Capcom. Al parecer, en él se cambiaba la protección antipiratería del juego al sistema DRM Enigma y esto provocó que el juego dejase de funcionar en Steam Deck. Una actualización ha solucionado este problema y los jugadores ya pueden volver a cazar monstruos en el PC híbrido para jugar de Steam.
Al detectar el problema tras lanzar el parche 16.0.2.0 el 22 de enero, Capcom se puso a trabajar para resolverlo y ahora ha sacado una actualización rápida que soluciona esta situación.
Review bombing
Hasta esa actualización, el juego tenía calificación oro en protondb, la página que informa sobre la compatibilidad de cada juego de Steam con Steam Deck, y más de 50.000 reseñas muy positivas en la tienda de Valve, pero en unos días el juego ha recibido numerosas críticas negativas, casi 3.500 en el último mes, la mayoría en la última semana.
El DRM Enigma, además de evitar que se copie el software, evita que se instalen mods. Los jugadores se han rebelado contra él por considerar que equipara estas modificaciones a la piratería.
Capcom ha emprendido en los últimos meses una lucha contra los mods y ha incluido también este DRM en Resident Evil: Revelations y Mega Man Battle Network Legacy Collection.