CD Projekt RED investiga el uso de la IA en videojuegos, pero 'no para reemplazar a trabajadores'

Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED, admite que han formado un equipo para explorar el uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos.
·

Parece que cada vez más grandes compañías de videojuegos están explorando la manera de introducir las polémicas herramientas de inteligencia artificial en sus procesos de desarrollo: recientemente supimos que Square Enix ha usado IA en Foamstars, su nuevo shooter multijuagdor, y no hace mucho SEGA también admitió estar investigando esta tecnología.

Ahora ha sido CD Projekt RED la que ha afirmado su interés por la inteligencia artificial. En concreto ha sido Adam Badowski, responsable de la compañía, quien en una entrevista concedida a Reuters ha hablado acerca de cómo en el estudio se está comenzando a trabajar con IA. En esa misma entrevista ha afirmado que esperan que The Witcher 4 entre en producción este mismo año.

CD Projekt RED no pretende sustituir a humanos con IA, según afirma su responsable

Según explica Badowski, CD Projekt RED ha formado un equipo para investigar cómo se puede utilizar la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. No ha dado más detalles, pero sí ha querido tranquilizar a sus empleados: "Pensamos que la IA es algo que puede mejorar ciertos procesos de la producción de videojuegos, pero no reemplazar a los trabajadores".

Cabe recordar que CD Projekt RED ya ha hecho uso de estas tecnologías en Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077: la compañía polaca utilizó IA para reemplazar a un actor de doblaje fallecido, grabando con otro actor nuevas líneas de diálogo del personaje al que interpretaba y luego usando un software para que imitase su voz (con el consentimiento de sus familiares).

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir