Parece que cada vez más grandes compañías de videojuegos están explorando la manera de introducir las polémicas herramientas de inteligencia artificial en sus procesos de desarrollo: recientemente supimos que Square Enix ha usado IA en Foamstars, su nuevo shooter multijuagdor, y no hace mucho SEGA también admitió estar investigando esta tecnología.
Ahora ha sido CD Projekt RED la que ha afirmado su interés por la inteligencia artificial. En concreto ha sido Adam Badowski, responsable de la compañía, quien en una entrevista concedida a Reuters ha hablado acerca de cómo en el estudio se está comenzando a trabajar con IA. En esa misma entrevista ha afirmado que esperan que The Witcher 4 entre en producción este mismo año.
CD Projekt RED no pretende sustituir a humanos con IA, según afirma su responsable
Según explica Badowski, CD Projekt RED ha formado un equipo para investigar cómo se puede utilizar la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos.
No ha dado más detalles, pero sí ha querido tranquilizar a sus empleados: "Pensamos que la IA es algo que puede mejorar ciertos procesos de la producción de videojuegos, pero no reemplazar a los trabajadores".
Cabe recordar que CD Projekt RED ya ha hecho uso de estas tecnologías en Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077: la compañía polaca utilizó IA para reemplazar a un actor de doblaje fallecido, grabando con otro actor nuevas líneas de diálogo del personaje al que interpretaba y luego usando un software para que imitase su voz (con el consentimiento de sus familiares).