Paul Gouge y Alex Rigby, fundadores de Playdemic, han anunciado su nuevo estudio: ForthStar, un equipo dedicado a juegos móviles gratuitos con oficinas en Manchester. Reunirá a algunos de los miembros que trabajaron en el éxito Golf Clash.
Electronic Arts adquirió Playdemic en 2021 y sus líderes han trabajado en secreto desde 2023 gracias a una inversión de 10 millones de dólares. El próximo año presentarán su primer juego, que tiene como objetivo un público similar al de Golf Clash pero probablemente no será deportivo -han desechado varios prototipos-.
"Hay un famoso diseñador de productos llamado Lowie que tiene una cita que me encanta: 'Si vas a hacer algo familiar, que sea sorprendente. Si haces algo sorprendente, que sea familiar'", ha comentado Gouge. "Pienso que daremos algo nuevo en el mercado, pero será conocido. Nuevo y sorprendente en algunos sentidos, pero con muchos elementos a los que estamos familiarizados y que lo harán accesible".
Electronic Arts destacó la innovación de Playdemic
En el comunicado de la adquisición de Playdemic, EA habló del éxito de Golf Clash, "el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic" como una una "combinación poderosa con nuestros equipos y la propiedad intelectual en Electronic Arts.
Este es el siguiente paso que se basa en nuestra estrategia para expandir nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en dispositivos móviles para llegar a más jugadores de todo el mundo con más juegos y contenido excelentes".