Los 24 de 2024: ¿Por qué Indiana Jones and the Great Circle es uno de los juegos del año?

El mayor icono del cine de aventuras prepara su regreso para este 2024 con un ambicioso y prometedor juego que aspira a hacer justicia a su leyenda.
·

Han pasado muchísimos años desde la última vez que tuvimos la oportunidad de disfrutar de una gran aventura de Indiana Jones en forma de videojuego, pero este 2024 vamos a tener por fin de vuelta al arqueólogo más famosos e icónico del mundo en nuestras consolas y ordenadores gracias a Indiana Jones y el Gran Círculo, un ambicioso y prometedor juego desarrollado por MachineGames que nos permitirá vivir una historia completamente inédita de este legendario personaje.

Vuelve Indy, vuelve la aventura

Así pues, volveremos a acompañar al bueno del doctor Jones en un intenso viaje que nos llevará a vivir todo tipo de aventuras a lo largo y ancho del mundo mientras exploramos antiguas ruinas, resolvemos rompecabezas, evitamos trampas mortales y, por supuesto, hacemos frente a multitud de nazis en espectaculares combates, ya sea peleando cuerpo a cuerpo con nuestras manos desnudas, pegando latigazos o disparando.

PUBLICIDAD
Los 24 de 2024: ¿Por qué Indiana Jones and the Great Circle es uno de los juegos del año? Imagen 2

La historia se desarrolla entre los acontecimientos que tuvieron lugar en En busca del arca perdida y La última cruzada (os recordamos que aunque El templo maldito fue la segunda película, cronológicamente sucede antes que la primera) y en ella nos narran cómo nuestro héroe se queda un día trabajando hasta tarde en la Universidad Marshal cuando un misterioso gigante irrumpe en el museo universitario y roba un artefacto histórico aparentemente insignificante.

Por supuesto, esto intriga lo suficiente a Indy como para seguirle la pista al ladrón e indagar sobre el objeto en cuestión, llevándonos hasta el mismísimo Vaticano, donde empezará a desarrollarse una trama repleta de misterios y aventuras en la que viajaremos a lugares como las pirámides de Egipto o las gélidas cumbres del Himalaya. Por supuesto, por el camino conoceremos nuevos personajes, como Gina, una tenaz periodista que pone su carrera en juego y que será nuestra acompañante, o el temible Emmerich Voss, un inteligentísimo psicólogo obsesionado con la manipulación de la mente humana que será el gran villano de la función.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Indiana Jones and the Great Circle es uno de los juegos del año? Imagen 3

En lo puramente jugable, tendremos un juego de acción en primera persona de corte lineal cuyos niveles van mucho más allá de combatir y pegar tiros, ya que en MachineGames saben muy bien que un juego de Indiana Jones debe ser, ante todo, una aventura. Por ello, no vamos a parar de encontrarnos situaciones que requerirán que usemos nuestra astucia e ingenio para resolver antiguos rompecabezas y escapar de letales trampas, obligándonos así a pensar. Además, las fases se han diseñado para darnos la suficiente libertad como para que podamos decidir cómo progresar por ellas. Así pues, para llegar a ciertos sitios podremos tirar de sigilo evitando las patrullas de guardias, liarnos a mamporros o aprovechar el escenario y nuestras herramientas para encontrar rutas escondidas que no sean muy obvias.

Por supuesto, no nos van a faltar combates ni momentos espectaculares de lo más cinematográficos, y todo apunta a que será aquí cuando la maestría del estudio con el género salga a relucir, con unos combates que parecen ser toda una delicia y que nos permiten hacer auténticas virguerías con el icónico látigo del arqueólogo, ya sea golpear las manos de los enemigos para que suelten sus armas o agarrarlos y arrastrarlos hasta nosotros para reventarlos a puñetazos aprovechando el impulso.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Indiana Jones and the Great Circle es uno de los juegos del año? Imagen 4

Otro de los aspectos más destacables de lo que nos han enseñado hasta ahora es lo increíblemente bien que parece que el juego capta la esencia de las películas, tanto por el tono que presenta como por los escenarios que visitamos, la personalidad de Indy y el tipo de situaciones que viviremos. Todo respira aroma a Indiana Jones y como fans poco más se le puede pedir a un producto que sabe cómo rendir homenaje a la licencia y a su carismático protagonista.

Por cierto, el físico del héroe es, como no podía ser de otro modo, el de Harrison Ford, aunque quien le pondrá voz será Troy Baker (Joel en The Last of Us, entre otros innumerables personajes de videojuegos), y si bien se trata de una aventura en primera persona, algunas acciones harán que cambie la cámara a tercera. Y sí, en las secuencias de vídeo también lo veremos y el título llegará completamente doblado al español.

No mentimos si decimos que Indiana Jones y el Gran Círculo es uno de nuestros juegos más esperados de un 2024 que llega cargado de títulos muy prometedores. Indiana Jones es todo un icono, la figura en la que siempre pensamos cuando escuchamos la palabra "aventura" y la que ha inspirado a infinidad de obras posteriores y a todo un género, por lo que tenerlo de vuelta de manos de un gran estudio como es MachineGames y con un videojuego que parece desprender tantísimo amor y cariño por la licencia es la mejor noticia que nos podrían haber dado para empezar este año de la mejor forma posible.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Indiana Jones and the Great Circle es uno de los juegos del año? Imagen 5

Lamentablemente, sigue sin una fecha de lanzamiento aproximada más allá de un vago "2024" para Xbox Series X/S y PC, pero si, al igual que nosotros, crecisteis con sus películas y videojuegos y se os eriza la piel cada vez que escucháis su mítico tema principal compuesto por John Williams (la banda sonora del juego es obra de Gordy Haab, quien ha captado a la perfección el estilo musical de la trilogía original), estamos convencidos de que no os faltarán motivos para ilusionaros y creer en un proyecto que si al final cumple con lo que promete, apunta a hacernos muy felices.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Great Circle

Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo) es una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks para Xbox Series y PC. El arqueólogo más famoso de todos los tiempo regresa a los videojuegos con una épica aventura en la que de nuevo se tendrá que enfrentar a los nazis, con un juego desarrollado por los creadores de los últimos Wolfenstein con combates, plataformas, exploración y puzles en el que viajaremos por todo el mundo como Roma, Tailandia o Egipto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir