Infection Free Zone, el juego que lleva el apocalipsis zombi a tu pueblo y que puedes probar gratis

El videojuego de Jutsu Games nos permite elegir cualquier ciudad, pueblo o barrio del mundo para iniciar una aventura de supervivencia posapocalíptica aderezada con zombis.
·

Una de las ambientaciones más recurrentes en cualquiera de las industrias del arte o el entretenimiento es la posapocalíptica, ya sea por algún tipo de catástrofe nuclear o, sobre todo, por algún desastre como una infección que haya convertido a la mayor parte de la humanidad en infectados o en zombis según se de el caso.

A lo largo de los años hemos visto un montón de videojuegos que han usado esta ambientación para iniciar su trama, juegos tan importantes como DayZ o The Last of Us que se convirtieron en referentes de la historia de los videojuegos pero, sin embargo, no son tantos los títulos que nos permiten llevar ese apocalipsis a nuestra propia ciudad o pueblo, algo que, sin embargo, sí podremos hacer con Infection Free Zone.

Un juego que puedes disfrutar ambientándolo en cualquier ciudad o pueblo

Infection Free Zone es un juego creado por Jutsu Games, un pequeño estudio polaco que aunque os pueda parecer desconocido ya ha creado otros videojuegos que han captado la atención de los jugadores de Steam como 911 Operator, Rustler o 112 Operator que, precisamente, cuenta con un DLC llamado The Last Duty en el que se inicia la misma catástrofe apocalíptica que da inicio a la premisa de Infection Free Zone.

A nivel argumental, el mundo se ha visto afectado por "El virus loco" y los infectados se han vuelto seres agresivos y letales, provocando en pocas semanas el colapso de la sociedad y la pérdida de todos los servicios básicos, con la mayor parte de la humanidad infectada y unos pocos supervivientes luchando por ver la siguiente luz del día.

La premisa la conocemos todos y es similar a la de muchos otros juegos pero, como decimos, aquí lo particularmente interesante es la promesa de que podemos jugar nuestra partida en cualquier ciudad o pueblo del mundo. Simplemente deberemos buscarlo, descargar su mapa gracias a la base de datos real de OpenStreetMap con la que trabaja el propio juego, y comenzar nuestra partida en el municipio elegido, es decir, podemos llevar este apocalípsis zombi a cualquier lugar del mundo.

PUBLICIDAD

Una vez hecho esto podemos esperar mecánicas típicas de un juego de gestión, teniendo que buscar recursos, explorar viejas tiendas para ver si quedan medicamentos o alimentos, reconstruir edificios, crear defensas y, en definitiva, hacer todo lo posible para dar vida a una nueva zona libre de infecciones.

Sin embargo, la tarea no será fácil ya que durante la exploración y búsqueda de recursos podremos encontrarnos con grupos de supervivientes de otras zonas que no durarán en abrir fuego para hacerse con comida y, por supuesto, también podremos encontrarnos con zombis o infectados que atacarán nuestro asentamiento cada noche para intentar acabar con nuestra existencia y sumar más soldados a las "filas del virus loco".

Sin fecha de lanzamiento... pero con demo gratis en Steam

Infection Free Zone no tiene fecha de lanzamiento por ahora y cuando llegue a Steam lo hará a través de la plataforma de acceso anticipado de Valve pero, sin embargo, ya podéis haceros una idea de cómo será el juego gracias a una demo, Infection Free Zone: Prologue, que podéis probar ya descargándola de forma completamente gratuita a través de Steam y que os permitirá probar las mecánicas básicas del juego en 6 ciudades diferentes.

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir