The Elder Scrolls aumenta su presencia en móviles con la gestión de The Elder Scrolls: Castles

Bethesda anuncia oficialmente The Elder Scrolls: Castles, en el que hay que crear una dinastía y conseguir que prospere el reino.
·

Bethesda ha anunciado a través del perfil de Bethesda Games Studios en la red social X un nuevo juego para móviles, The Elder Scrolls: Castles, desarrollado por el mismo equipo que creó el exitoso Fallout Shelter y que lleva años trabajando en el juego.

The Elder Scrolls: Castles

Actualmente está activo solo en Filipinas aunque se irá extendiendo el acceso a otros países. Lo que sí está abierta es la preinscripción para ser de los primeros en probarlo en iOS o en Android.

PUBLICIDAD

Construir una dinastía

En The Elder Scrolls: Castles los jugadores construirán su propia dinastía. Cada día real equivale a un año en el mundo de juego. Según indica el tweet, "Los ciudadanos nacen, mueren, los gobernantes cambian y pueden ser traicionados". Habrá que tomar decisiones clave como ayudar a un reino vecino a riesgo de quedarse sin alimentos y resolver disputas entre los súbditos.

The Elder Scrolls: Castles

En la Play Store de Google en España el juego aparece como "próximamente" aunque se pueden ver varias de sus características, como que hay que entrenar súbditos, nombrar herederos y mantener el orden para que el reino prospere. Esto supone que si son felices su dirigente tendrá una vida larga pero si no pueden conspirar para cometer un regicidio.

Luchar contra enemigos clásicos de la serie

Las decisiones, las elecciones y la gestión son fundamentales, pero también habrá misiones en las que los héroes deberán luchar contra enemigos clásicos de The Elder Scrolls. Tampoco faltará un sistema para personalizar el castillo añadiendo y ampliando habitaciones y decorándolo.

The Elder Scrolls: Castles

Una aparición fugaz en septiembre

El pasado mes de septiembre el juego estuvo disponible durante un rato en la tienda de Google pero poco después desapareció y hasta ahora no se ha sabido más de él.

The Elder Scrolls ha tenido antes otros juegos para móviles, pero solo sigue en activo The Elder Scrolls: Blades, una actualización de los dungeon crawler protagonizada por los cuchillas, los agentes de élite del imperio. Con The Elder Scrolls: Castles Bethesda ha optado por un spin off muy diferente, una fórmula que ya utilizó con otra de sus franquicias en el juego de gestión Fallout Shelter.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls: Castles

The Elder Scrolls: Castles es un juego gratuito de estrategia y gestión para dispositivos móviles con Android e iOS desarrollado por Bethesda, al estilo de Fallout: Shelter, que permite a los usuarios construir una fortaleza en el mundo de fantasía de The Elder Scrolls.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir