Square Enix ha anunciado que Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro/Dragon Quest Monsters: The Dark Prince ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo -ventas físicas y digitales- desde su lanzamiento el 1 de diciembre en Nintendo Switch.
Este spin-off de Dragon Quest permite reclutar y controlar a monstruos de todo tipo para que nos acompañen en esta aventura. "La caza de monstruos de alto nivel llevará a Psaro a vivir las estaciones siempre cambiantes de Nadiria y sus entornos únicos: ríos de lava burbujeante, ruinas antiguas misteriosas y descomunales torres hechas de tartas.
Por el camino, Psaro rescatará a la encantadora elfa Rosa, que se unirá a sus aventuras en busca de monstruos cada vez más fuertes", dice su descripción.
Exploración y combates en el mundo de Dragon Quest
"No cabe duda de que Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro es uno de esos juegos que toda saga trata de 'experimental', bifurcaciones en la historia y mecánica habitual de un desarrollo para enganchar a nuevos usuarios y darle aire fresco a los que ya son habituales", contamos en el análisis. "Esto no siempre funciona y tenemos muchísimos ejemplos con sagas como Zelda, Pokémon o Kingdom Hearts, donde la innovación ha sido demandada en innumerables ocasiones pero no siempre bien acogida por los más veteranos. Y es que es muy complicado salirse del tiesto cuando las raíces son tan profundas".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!