La industria vive una etapa inestable, con muchos despidos, pero también es una oportunidad para que algunos veteranos formen nuevos equipos. Eso es lo que han hecho Sefton Hill y Jamie Walker, cofundadores de Rocksteady (saga Batman Arkham) en Londres con su nuevo estudio Hundred Star Games. Lo describen como una desarrolladora de juegos AAA con "sólo 100 veteranos y talentos emergentes".
Si bien no se ha presentado de manera oficial, ya hay información y su web -abierta en octubre- está fichando para alcanzar el número de empleados buscados -actualmente ronda los 25-.
Hill y Walker han conseguido a algunos antiguos miembros y responsables de Rocksteady, según indican los perfiles en LinkedIn.
Ambos cofundadores abandonaron Rocksteady Studios en 2022 tras más de 18 años en la compañía -la fundaron en 2004 tras conocerse en Argonaut Games-. Hill era el director creativo en Rocksteady mientras que Walker era el director del estudio. Warner Bros. anunció en el momento que esto no afectaría a Suicide Squad: Kill the Justice League porque estaba "casi terminado" -después se retrasaría hasta su fecha actual, 2 de febrero-.
Dejaban Suicide Squad en buenas manos
En el comunicado de su marcha aseguraron que ahora con Suicide Squad "en buenas manos y el equipo es más fuerte que nunca, es el momento de pasar el testigo y para nosotros de empezar una nueva aventura juntos en los videojuegos".
Nada de sabe de su actual proyecto, aunque si su intención es no pasar del centenar de empleados -Rocksteady ronda los 250- parece que su intención es volver a los juegos narrativos para un jugador.