La temporada 3 comienza en Diablo 4 el 23 de enero con una nueva amenaza para Santuario. Llamada La Temporada de los Autómatas trae como novedades un nuevo tipo de mazmorra llamada Cámara, un compañero senescal robótico de temporada y clasificaciones semanales en el Torneo, además de eventos de Marea Infernal casi constantes.
El Telar
El argumento de partida se revela en un tráiler: Bajo las arenas de Kehjistan el demonio Malphas ha retorcido el Telar, una tecnología ancestral diseñada por el arquitecto Zoltun Kulle y ahora ha creado autómatas para tomar Santuario.
El Atrio se convierte en el centro de operaciones para luchar contra los autómatas. Desde él se accede a las Cámaras, plagadas de enemigos elementales y autómatas. Los jugadores deben llegar al Telar para detener la amenaza y derrotar a Malphas.
Un compañero senescal que se podrá mejorar
Durante la trama se desbloquea a un compañero senescal que acompañará al jugador lanzando ataques directos y apoyándole.
Las piedras mágicas que hay en las Cámaras y otros lugares del Santuario servirán para potenciar al senescal y personalizar su configuración. Hay 12 piedras de mando para determinar qué ataques tendrá y 27 piedras de afinación para mejorar sus habilidades.
El Torneo y mejoras prácticas
Cuando ya esté bien entrada la Temporada de los Autómatas llegará un nuevo desafío, El Torneo, una mazmorra fija con rotación semanal en la que los jugadores competirán por el primero puesto en la clasificación. Las mejores puntuaciones conseguirán un puesto permanente en el Salón de los Ancestros.
Entre las mejoras prácticas que llegan con la temporada está la continua activación de las Mareas Infernales, con descansos de 5 minutos por hora, el movimiento mejorado en PC con las teclas WASD en lugar del ratón y una pestaña de alijo adicional.
Diablo 4 está disponible en PC, Xbox Series, Xbox One, PS5 y PS4. Eecibirá la primera expansión, Vessel of Hatred, este año sin fecha concreta aún.