Steam bate su récord histórico de usuarios simultáneos

Es habitual que a principios de cada año la tienda de Valve marque un nuevo máximo, y este 2024 no ha decepcionado al subir el listón.
·

Steam ha superado su récord de usuarios simultáneos en la primera semana de 2024. Este domingo la plataforma de Valve ha alcanzado los 33.675.229 usuarios conectados -no necesariamente en un juego-, lo que marca un nuevo máximo histórico para Steam. De ellos, 10,8 millones estaba jugando.

Steam nuevo récord usuarios simultáneos en la historia

Estos récords se suelen batir principios de cada año, cuando todavía hay vacaciones en muchos territorios y están en marcha las rebajas de invierno. Además, es probable que muchos de estos usuarios estén estrenando una Steam Deck como parte de sus regalos de Navidades.

PUBLICIDAD

A principios de enero de 2023 se marcó un récord al alcanzar 33 millones de usuarios, aunque fue superado poco después -en marzo- con 33,59 millones de cuentas.

2023, el año con más lanzamientos en la tienda

Hace unos días se confirmó que el año pasado la tienda de Valve superó los 14.000 lanzamientos en sus 12 meses, un 14 % más que en 2022. Este número de novedades ha crecido de manera constante durante la última década, a excepción de 2019, por lo que se espera que 2024 continúe expandiendo el éxito de Steam con más usuarios y juegos.

Hogwarts Legacy fue la novedad de 2023 que logró reunir a más jugadores simultáneos, todo un logro para tratarse de un título para un jugador, con casi 900.000 jugadores disfrutando del RPG en el universo de Harry Potter.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir