Hace unas horas el perfil de Larian Studios en la red social X ha dado una alegría a los jugadores de su juego Baldur's Gate 3 en Xbox Series afectados por el problema que les hacía perder partidas guardadas. Microsoft ha identificado cuál es el fallo y trabaja en una actualización del firmware. "Podrás actualizar la consola manualmente el 16 de enero o esperar una semana más a que la actualización llegue a todas las consolas", dice el post del estudio en X.
Microsoft have identified the cause of the save bug on Xbox, and will be issuing a firmware update to fix it!
You'll be able to update your console manually on the 16th of January, or wait a week longer for the update to roll out globally 🌍— Larian Studios (@larianstudios) January 9, 2024
Confianza en Microsoft
Larian reconoce que ellos no han podido comprobar de manera independiente que esta solución sea válida pero, añade el post, "somos optimistas con la idea de que Microsoft habrá llegado al fondo del problema".
El fallo ocurría inicialmente cuando el programa se cerraba durante un combate y desaparecían los archivos de guardado.
Tras una actualización del juego y otra actualización del firmware de la consola seguía habiendo algún problema al salir del juego después de haberlo guardado. El juego consideraba que la partida se había guardado bien cuando en realidad aún no había terminado de grabar los datos en el disco, por lo que Larian recomendó utilizar el sistema de guardado cruzado que archiva y carga las partidas de los servidores del estudio.