Anunciadas las Apple Vision Pro, unas gafas de realidad mixta que cuestan 3500 dólares

Apple por fin ha presentado sus rumoreado dispositivo de realidad aumentada y virtual, que llegará a principios de 2024 a Estados Unidos y más adelante a otros países. Os contamos todos sus detalles.
·

Tras años de rumores de que Apple podría estar preparando unas gafas de realidad virtual o aumentada, hoy por fin han presentado las Apple Vision Pro, un avanzado dispositivo de realidad mixta, esto es tanto realidad aumentada como virtual. Con lo último en tecnología, tendrá el prohibitivo precio de 3500 dólares, lo que seguro se traducirá en más de 4000 euros en Europa, aunque todavía no está confirmado ni el precio ni la fecha de lanzamiento en nuestro país; llegará a Estados Unidos a principios de 2024, y más adelante a otros países. A continuación podéis ver un vídeo de presentación en el que muestran todas las utilidades de este dispositivo:

La realidad mixta de Apple

Vision Pro es principalmente un dispositivo realidad aumentada, aunque también puedes entrar en un modo que te aisla completamente del exterior, lo que sería la realidad virtual. Navegas por sus menús usando la vista, por filas de íconos de aplicaciones en un sistema operativo llamado visionOS, aunque también puedes utilizar comandos de voz y usar las manos, que detecta con las cámaras frontales, que tienen multitud de usos.

PUBLICIDAD
Apple Vision Pro

El auricular tiene un frente de vidrio y un marco de aluminio, que contiene cinco sensores, 12 cámaras y una pantalla 4K para cada ojo, todo movido por una CPU M2, con la ayuda de un nuevo chip llamado R1. Su alimentación es mediante una batería externa unida al dispositivo mediante un cable, que podemos guardar en el bolsillo, y que tiene unas dos horas de duración, aunque también se podrá enchufar a una fuente de alimentación externa para usarlo sin límite de tiempo.

El visor mostrará tus ojos con un sistema llamado EyeSight y, si estás en plena realidad virtual, una pantalla brillante los oscurecerá para sugerir que no estás disponible. También crea una "persona" digital, básicamente un avatar hiperrealista, al escanear tu rostro.

EyeSight de Apple Vision Pro

Entre sus distintas utilidades, podremos ver películas, series, fotos y vídeos o disfrutar de videojuegos como si lo estuvierámos haciendo en una pantalla de gran tamaño, de hasta 100 pulgadas, y también podremos disfrutar de vídeo en 3D, como la última película de Avatar. Durante la presentación se ha anunciado que Disney + tendrá una aplicación nativa que le sacará partido al dispositivo con multitud de funciones interactivas en sus contenidos de más éxito.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir