Square Enix está deseando que veamos una escena de FF7 Rebirth que nos hará llorar, y no es la que piensas

Sus principales responsables han hablado sobre la mayor profundidad que le han querido dar a todos los personajes del juego, incluidos los secundarios.
·

Final Fantasy VII es un juego que marcó a toda una generación de jugadores y no es para menos, ya que se trata de una aventura épica, con alma y que está repleta de auténticos momentazos que seguimos teniendo grabados a fuego en nuestras retinas.

Gracias a la nueva trilogía que Square Enix está creando con su remake, estamos teniendo la oportunidad de disfrutar nuevamente de todas esas escenas y arcos argumentales que tanto nos emocionaron en 1997, pero con toda la potencia gráfica actual y un guion y una puesta en escena que se permite el lujo de profundizar más en sus personajes y en las emociones que nos quieren transmitir.

PUBLICIDAD

Con el estreno de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del proyecto, previsto para el mes que viene en exclusiva para PlayStation 5, Game Informer ha tenido la oportunidad de charlar con Tetsuya Nomura, su director creativo, y con Naoki Hamaguchi, su director, quienes han comentado que están deseando que veamos lo que han hecho con una escena concreta del juego original que nos hará llorar, la cual consideran como una de las más maravillosas de toda la aventura.

Antes de continuar, os advertimos que a partir de este punto tendremos que dar detalles de lo que ocurría en el juego original y que si no habéis jugado podrían ser considerados como spoilers, así que os recomendamos no seguir leyendo si queréis preservar la sorpresa.

Spoilers de la versión original de Final Fantasy VII a continuación

Una de las mejores escenas del juego para sus principales responsables

"Cuando empezamos a trabajar en el proyecto de remake, sentimos que era imperativo que mostrásemos a los personajes con muchísima más profundidad que antes", explica Nomura. "Y no me refiero solo al arco argumental que tendrá Aeris en Rebirth, sino también a otros como Dyne, por ejemplo. Quería mostrarlo de una forma más detallada en Rebirth y, de hecho, hay una escena con él que realmente me hace querer llorar cada vez que la veo".

Adicionalmente, Hamaguchi añadió lo siguiente: "Sí, esa escena con Dyne es genial. Podría ser una de las mejores y más maravillosas escenas de todo el juego".

Por supuesto, se refieren a la emotiva escena en la que Dyne, el padre biológico de Marlene, y Barret, ambos amigos de la infancia, se reencuentran en la prisión de Corel y el pasado de ambos aflora, dando pie a una de las secuencias más dramáticas y humanas del juego original que lleva a ambos a luchar a muerte.

"Para mí, ese personaje de la prisión de Corel fue muy memorable", continuó Nomura. "No estoy seguro de si los jugadores se acuerdan de él, pero habrá personajes como ese en todos los sitios a los que irán. Personajes que recordamos del juego original que son mostrados ahora con muchísimo más detalle".

Como decimos, Final Fantasy VII Rebirth se lanzará en PS5 el 29 de febrero y nos ofrecerá una aventura muchísimo más grande, amplia y con más libertad que la de Final Fantasy VII Remake. Podéis saber más sobre el juego leyendo el último avance que le dedicamos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir