Xbox Game Pass es actualmente uno de los grandes caballos de batalla de Microsoft en el mundo del ocio digital, ofreciéndonos acceso a un enorme catálogo de videojuegos a los que podemos jugar tanto en consolas Xbox como en PC y a través de la nube a cambio de una suscripción mensual.
Sus ventajas son ampliamente conocidas a estas alturas (y si no las conocéis, encontraréis toda la información que necesitáis en nuestro reportaje especial) por la mayoría de aficionados a este mundillo, aunque quizá cabría hacerse una pregunta: ¿Cuánto valor añade cada año Microsoft a Xbox Game Pass?
Un año en el que Xbox Game Pass sumó mucho valor a su servicio
En The Loadout han querido responder a esta cuestión y han hecho un estudio de todos los contenidos que Microsoft ha introducido al servicio a lo largo de todo 2023, lo que ha dado unos resultados sorprendentes.
En total, Xbox Game Pass recibió 150 juegos a lo largo del año pasado cuya suma está valorada en 5.139,54 dólares, lo que en euros se acabaría traduciendo en unos 4.691,63 euros.
Además, este estudio reveló que octubre fue el mes más jugoso para el servicio, ya que entre todos los juegos que se añadieron sumaron 604 dólares. Entre ellos, se incluyeron títulos como Gotham Knights, Forza Motorsport, Like a Dragon Ishin y Warhammer 40 Darktide. Eso sí, noviembre tampoco se quedó atrás y sus juegos sumaron 584 dólares gracias a producciones como las dos entregas de Remnant.
Esta tendencia no parece que vaya a cambiar en 2024, ya que Microsoft sigue apostando fuerte por este servicio, tal y como hemos podido comprobar hace tan solo unas horas al descubrir cuáles son los juegos que se van a añadir durante la primera mitad de este mes, entre los que se incluyen Assassin's Creed: Valhalla y Resident Evil 2 Remake.