EA Sports FC 24 es el más vendido en Reino Unido en Navidad, pero Super Mario Wonder casi lo supera

La firma de analistas del mercado del videojuego GfK ha compartido cuáles han sido los juegos en formato físico más vendidos en Inglaterra en la semana que terminó el 23 de diciembre.
·

Como es habitual en Reino Unido, EA Sports FC 24 ha sido el juego en formato físico más vendido de la campaña navideña. GFK, la firma de análisis del mercado del videojuego que comparte el ranking de los títulos más vendidos, ha publicado la clasificación perteneciente a la semana que terminó el 23 de diciembre.

Sin embargo, Super Mario Bros. Wonder, que es exclusivo de Nintendo Switch mientras que el simulador futbolístico está disponible en todas las consolas actuales, ha estado a punto de superar el juego de EA Sports, explica en un post en X (la red social anteriormente conocida como Twitter) Christopher Dring, responsable principal del medio GamesIndustry.

Dring añade que en términos de ventas totales solo en formato físico, el plataformas 2D publicado el 20 de octubre no está lejos de superar las ventas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, lanzado el 12 de mayo. Además, ha "eclipsado" las ventas de Marvel's Spider-Man 2 (exclusivo de PS5) y Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023), que está en todas las consolas excepto Switch.

El mencionado periodista recuerda que los juegos para Nintendo Switch venden un mayor porcentaje de sus unidades totales en formato físico que en las otras plataformas, y eso se acentúa todavía más en Navidad. De hecho, en el listado de GFK, cuatro de los diez títulos del top 10 están editados por Nintendo (Minecraft: Nintendo Switch Edition lo publica la compañía japonesa).

Hogwarts Legacy Switch
PUBLICIDAD

El tercer puesto del podio lo tiene Hogwarts Legacy, que ha sido uno de los títulos más vendidos de 2023 en todo el mundo, y no ha sido hasta noviembre cuando se ha estrenado en Nintendo Switch; desde febrero está en PS5, Xbox Series y PC, mientras que la versión para PS4 y Xbox One se publicó en mayo.

Los 10 juegos más vendidos en Reino Unido en la semana del 23 de diciembre

La clasificación (entre paréntesis su posición la semana previa) queda así:

  • 1. (1) EA Sports FC 24
  • 2. (3) Super Mario Bros. Wonder
  • 3. (2) Hogwarts Legacy
  • 4. (4) Call of Duty: Modern Warfare III
  • 5. (5) Marvel's Spider-Man 2
  • 6. (6) Mario Kart 8 Deluxe
  • 7. (7) Nintendo Switch Sports
  • 8. (12) Avatar: Frontiers of Pandora
  • 9. (10) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 10. (17) Grand Theft Auto V
Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir