Todavía hay millones de personas jugando cada mes a PlayStation 3

En los documentos robados a Insomniac Games y publicados en la red por un grupo de 'ransomware' hay datos sobre el número de usuarios únicos mensuales de las consolas de Sony.
·

PlayStation 3 se puso a la venta en las tiendas japonesas y norteamericanas en noviembre de 2006, y en España y el resto de Europa en marzo de 2007. Han pasado más de 16 años desde su lanzamiento, y más de siete desde que se descontinuó en nuestro país. Ha tenido dos sucesoras de gran éxito. Aun con todo esto, aún hay millones de personas jugando a la consola del chip CELL.

El medio Exputer se hace eco de una información que ha circulado por la red a colación de la filtración de archivos y datos de Insomniac Games y sus empleados. Entre esos documentos hay una diapositiva donde se muestra el número de usuarios mensuales activos en las tres consolas de sobremesa de Sony que están conectadas a PlayStation Network.

PlayStation 3 Slim
PUBLICIDAD

Así, se descubre que PS3 tuvo 1.900.000 usuarios mensuales únicos durante febrero de 2023. El dato a está a años luz de sus sucesoras, pero indica que aún hay mucha gente a lo largo y ancho del mundo disfrutando de una consola que tiene más de tres lustros a sus espaldas. PlayStation 5 alcanza los 37,1 millones en esa misma cifra, y PlayStation 4 domina con 70,3 millones.

PS5 superó los 50 millones de consolas vendidas

Esos datos habrán variado desde entonces, pues en febrero de 2023 la consola de última generación de Sony aún no había alcanzado los 40 millones de consolas. El pasado 20 de diciembre la cifra superó los 50 millones de máquinas vendidas en todo el mundo. PS3 vendió más de 87,4 millones hasta su discontinuación, y PS4 supera los 117,2 millones, aunque la cifra será superada por PS5 si continúa vendiendo al ritmo actual.

Fue la semana pasada cuando un grupo de ransomware filtró una enorme cantidad de documentos confidenciales de Insomniac Games, entre ellos datos personales del equipo. En esos documentos aparecieron los planes de los creadores de Marvel's Spider-Man durante la próxima década y otros proyectos que no han sido anunciados oficialmente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir