Sega y la desarrolladora Ryu Ga Gotoku Studio han revelado nuevas imágenes y detalles de su minijuego Sujimon en Like a Dragon: Infinite Wealth (26 de enero), una actividad que expande y mejora lo visto en Yakuza: Like a Dragon. Ha sido comparado con Pokémon y es sólo una de las tareas opcionales del ambicioso RPG por turnos.
A lo largo del mapa de Hawái podremos coleccionar y entrenar a los Sujimon para convertirnos en el maestro definitivo. A veces aparecen por las calles y tras la victoria se da la opción de reclutarlos, otras se consiguen con los Suji Gift -unos regalos que pueden aceptar-, las redadas aseguran obtener algún Sujimon y por último están los Sujimon Gacha, puntos para añadir un Sujimon con dinero o tickets.
Estos peligrosos individuos están por toda la ciudad y nos permiten luchar en batallas 3 contra 3 como sus entrenadores. Una vez conseguimos Sujimon aliados podremos entrenar y crear el equipo más fuerte para derrotar a los entrenadores rivales hasta llegar a la cima.
Un minijuego que desbloquea un nuevo trabajo
Progresar en esta actividad proporciona un nuevo trabajo -las clases en Like a Dragon-, el Sujimancer. Con este oficio nos equipamos de los Sujimon para invocarlos en cualquier combate; a más fuerza, más potente será la invocación.
Los Sujimon se dividen en cinco tipos, cada uno con una afinidad y estrategia. Podrás formar equipos equilibrados, especializados o variados. Como entrenador se da la opción de dar órdenes que suban la moral y desbloqueen ataques especiales. Incluso podrán fortalecerse y evolucionar.
En Dondoko Island, otro de los minijuegos de este Yakuza/Like a Dragon, encontraremos una granja especial para entrenar el nivel de los Sujimon o trabajar en diversos encargos.