Bill & Ted's Excellent Retro Collection será retirado del mercado antes de cumplir un año

Se estrenó en febrero, pero los derechos de la licencia expiran a final de año y ya no se podrá adquirir en distribución digital ni formato físico.
·

Trabajar con juegos que aprovechan licencias supone, en muchas ocasiones, poner una fecha de caducidad al proyecto. Una vez expiran los derechos -y si no se renuevan- estos títulos son retirados de la distribución digital, y eso es lo que va a pasar en pocos días con Bill & Ted's Excellent Retro Collection, estrenado el pasado febrero en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Bill & Ted's Excellent Retro Collection retirado de la venta en menos de un año

Limited Run Games, que trabaja para lanzar juegos en formato físico y en rescatar algunos juegos, ha confirmado por medio de su director ejecutivo que el juego con licencia de Bill & Ted desaparece de la distribución digital antes del 1 de enero de 2024, y ahora están liquidando sus copias físicas.

"Bill & Ted será eliminado de todas las plataformas", comenta Josh Fairhurst. "Esto significa que no podrás adquirirlo, aunque todavía se podrá descargar [de la biblioteca]".

PUBLICIDAD

Bill & Ted's Excellent Retro Collection se inspira en las comedias protagonizadas por Alex Winter y Keanu Reeves, Bill & Ted's Excellent Adventure (1989), Bill & Ted's Bogus Journey (1991) y la más reciente Bill & Ted Face the Music (2020), más spin-off de series de imagen real, animación y cómics.

Sólo dos años con los derechos, y el desarrolló llevó más de un año

Aunque la retirada es habitual en estos casos, no lo es tanto que sea a los pocos meses de su lanzamiento. Fairhurst ha explicado que pudieron conseguir la licencia por dos años pero el desarrollo de la colección llevó más tiempo del esperado.

Si os interesa el juego, sea en distribución digital o en formato físico, todavía estáis a tiempo de conseguir una copia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Bill & Ted's Excellent Retro Collection

Portada Bill & Ted's Excellent Retro Collection
Lanzamiento: 17/2/2023 · Género: Plataformas / Aventura

Bill & Ted's Excellent Retro Collection es un recopilatorio de juegos de aventura y plataformas para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Una colección que incluye dos juegos retro de 1991, Bill & Ted's Excellent Video Game Adventure (1991) para NES y Bill & Ted's Excellent Game Boy Adventure: A Bogus Journey! para Game Boy, basados en la saga de películas Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir