El juego gratis de hoy en Epic Games Store es un puzle satírico de los creadores de World of Goo

Las máquinas vienen a quitarte el trabajo, pero está en tu mano controlar a tus oficinistas para tu propio auge empresarial: esa es la premisa de Human Resource Machine.
·

Epic Games Store, la tienda digital de títulos para PC de los creadores de Fortnite y Unreal Engine, han desvelado cuál es el juego gratis que ofrecen hasta el miércoles 27 de diciembre a las 17:00 (hora peninsular española), momento en el que se sustituirá por otro juego. Se trata de Human Resource Machine, un juego de puzles satírico desarrollado por Tomorrow Corporation, los creadores de World of Goo, quienes anunciaron la secuela hace unas semanas.

Para añadirlo permanentemente a vuestra biblioteca de Epic Games Store tan solo es necesario crear una cuenta gratuita en la tienda y pulsar sobre el botón "Obtener" que aparece en la ficha del juego. Al hacerlo, podéis seleccionar si compartir vuestro correo electrónico con Tomorrow Corporation para que os envíen promociones sobre sus juegos. No es necesario descargar el título para agregarlo a la biblioteca.

Human Resource Machine
PUBLICIDAD

Human Resource Machine es un original rompecabezas en el que los jugadores tienen el objetivo de ascender puestos en la gris empresa para la que trabajan y evitar que las máquinas le quiten el trabajo. Para ello tendrán que resolver puzles inspirados en la programación controlando a los oficinistas a su cargo. El mensaje satírico y la crítica social está tan presente como en otros títulos de la firma, como Little Infierno y 7 Billion Humans.

Eso de la "programación" puede intimidar, pero no hace falta tener conocimientos de informática para disfrutar Human Resource Machine. "No te preocupes si nunca has programado: ¡se trata solo de resolver rompecabezas!", dice el estudio en la sinopsis. "Si le quitas todos los 0 y 1 y esos corchetes que dan tanto miedo, la programación es una actividad realmente sencilla, lógica, interesante y algo que todo el mundo puede comprender y disfrutar".

"Un juego excelente, pero no apto para todos los públicos"

El título se publicó en 2015 para PC y Wii U, y dos años más tarde para Switch. "Los jugadores a los que se les dé bien cuentan con numerosos alicientes, mientras que el resto puede invertir horas y horas pensando en la solución de un solo puzle, probando comandos e intentando dar con la combinación adecuada", dijimos en nuestro análisis. "No existe una única forma de resolver las salas, pero todas ellas requieren de meditación sesuda. Sin duda, es este un juego que realmente te obliga a ejercitar la mente [...] En definitiva, Human Resource Machine es un juego excelente, pero no apto para todos los públicos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Human Resource Machine

Human Resource Machine es un juego de puzles y habilidad que nos propone controlar y gestionar el trabajo de oficina de un enorme edificio, en el que ir subiendo piso tras piso. De esta manera, encargaremos las tareas a realizar por parte de nuestros empleados, controlando el flujo de trabajo como si fueran ecuaciones a programar, con unos, ceros, corchetes y demás nomenclatura. Del diseñador de World of Goo y el equipo responsable de Little Inferno
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir