Call of Duty: Modern Warfare 3 ha salido a la venta hace tan solo unas semanas y mientras Activision trabaja en mejoras y en nuevo contenido para la entrega de este año, la compañía americana junto a sus estudios asociados también están desarrollando en paralelo las entregas de la saga que nos llegarán durante los próximos años.
Hoy gracias a Tom Herdenson, un insider con muy buena información de Call of Duty, tenemos los primeros detalles de Call of Duty 2025, un juego que se está desarrollando con el nombre en clave de Saturn y que sería la secuela de una entrega muy querida por los aficionados a la saga.
Y es que varias fuentes han asegurado a Henderson que ese Call of Duty tendrá lugar en el futuro, una ambientación que la saga no visita desde el Call of Duty: Black Ops 4 del 2018 y a la que retornaremos después de 7 años para vivir una secuela directa del Black Ops 2 que tendría lugar en el año 2030 de este mundo de ficción (curiosamente Black Ops 2 tenía lugar en el 2025) y en la que volveríamos a ver algunos personajes emblemáticos.
Por otro lado para el multijugador la primera idea de Activision era lanzar Call of Duty 2025 con una remasterización de los mapas de Black Ops 2 pero, sin embargo, esta idea se ha descartado y finalmente los mapas del multi serán una combinación de nuevos niveles y algunos mapas remasterizados del juego del 2012.
Se desconoce el motivo de este cambio de planes pero probablemente se deba a las críticas que ha recibido Modern Warfare 3 en este sentido.
El Call of Duty 2024 nos llevaría a la Guerra del Golfo
Si el Call of Duty 2025 nos llevará al futuro el Call of Duty 2024 nos permitirá viajar al pasado ya que tras una filtración y con la ayuda de otras fuentes sabemos que la entrega que llegará el año que viene se ambientará en la Guerra del Golfo y estará protagonizado por Ratcliffe, un personaje inspirado en un paracaidista británico.