Hunter x Hunter, el manga de Yoshihiro Togashi adaptado al anime por Nippon Animation, tendrá su propio videojuego de lucha, según ha anunciado la editora Bushiroad Games (vía Gematsu) en Jump Festa 2024, un evento japonés dedicado al manganime y la cultura que lo rodea que se celebra este fin de semana en el Makuhari Messe de Chiba, Japón.
El título estará desarrollado por Eighting, uno de los tres estudios que participó en la creación de DNF Duel junto a Arc System Works y Neople. Eighting, conocida como Raizing hasta 2001, es un equipo japonés fundado en 1993 especializado en juegos de lucha licenciados y en shoot 'em up, como Bleach: Heat the Soul, Naruto: Clash of Ninja, Castlevania Judgment y Tatsunoko vs.
Capcom: Ultimate All-Stars. Son también los desarrolladores de Pikmin 3 Deluxe, apoyaron la producción de Pikmin 4 y colaboraron con Capcom en Monster Hunter Generations Ultimte, entre otros trabajos.
La editora Bushiroad Games dará más detalles del juego de lucha "a gran escala" basado en el manganime de Hunter x Hunter el 6 de enero de 2024, cuando se celebrará el Bushiroad New Year Presentation 2024, el evento en el que la corporación Bushiroad anunciará sus novedades en videojuegos, juegos de cartas coleccionables, celebraciones de wrestling y más.
¿Llegará a España o volverá a quedarse en Japón?
En España solo hemos visto a los personajes de Hunter x Hunter en los juegos de lucha J-Stars Victory VS+ para PS4, PS3 y PS Vita, y en Jump Force para PC, PS4 y Xbox One. La mayoría de los videojuegos propios del manganime no han salido de Japón, donde tienen adaptaciones de este shonen de distintos géneros: rol, estrategia, acción, aventuras...
Hunter x Hunter, que comenzó a serializarse en 1998 y continúa en activo, cuenta la historia del adolescente Gon Freecs. En un mundo de fantasía, el joven busca convertirse en "cazador" y vive numerosas aventuras junto a otros tres aspirantes con el objetivo final de dar con el paradero de su padre. Recientemente, su autor desveló el final de la historia porque quizá no pueda concluir la obra por sus problemas de salud.