El creador de Undertale tiene un remix de Ed Sheeran en el segundo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

El cantautor británico compuso la canción de los créditos del juego de Nintendo Switch, y Toby Fox ha hecho un 'remix' para el tema que pone fin a las expansiones.
·

Este 14 de diciembre se publicó El disco índigo, la segunda parte de El tesoro oculto del Área Cero, la expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura que arrancó en septiembre con La máscara turquesa. Los aficionados a Pokémon han descubierto que Toby Fox, el creador del alabado juego de rol Undertale, ha participado en la banda sonora con una colaboración especial.

La canción de los créditos de los juegos de la novena generación de Pokémon está compuesta por Ed Sheeran, el famoso cantautor británico. Titulada Celestial, Game Freak ha decidido volver a utilizarla para los créditos que aparecen al terminar la historia principal de El disco índigo.

PUBLICIDAD

Pero esta vez se trata de un remix de Toby Fox, quien además de componer la banda sonora de Undertale. De hecho, Fox ya participó en la banda sonora de Pokémon Espada y Escudo, además de en el título de Game Freak Little Town Hero. También ha colaborado en la música de Super Smash Bros. UltimateOmori, Wandersong y otros.

Antes de aparecer en Pokémon Escarlata y Púrpura, Ed Sheeran había colaborado con The Pokémon Company en 2021. En un evento de Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para dispositivos móviles, se publicaron canciones de un disco del músico británico junto al Escuadrón Squirtle (los que aparecían en el anime con gafas de sol).

"He jugado a Pokémon desde que estaba en la escuela primaria. Mi hermano y yo solíamos tener versiones diferentes de los juegos e intercambiábamos Pokémon juntos hasta que cada uno completaba su Pokédex", dijo Sheeran en el estreno de Escarlata y Púrpura en un comunicado que recoge Eurogamer. "Me encantaban las cartas, pero fueron los juegos los que me atraparon".

Toby Fox sigue desarrollando Deltarune

Por su parte, Toby Fox sigue inmerso en el desarrollo de Deltarune, un sucesor espiritual de Undertale que el propio creativo no ve como una continuación. Los dos primeros capítulos se lanzaron gratuitamente para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. El tercero, que no tiene fecha de lanzamiento, promete ser una experiencia muy diferente a los anteriores.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir