Hideki Kamiya anunció que abandonaba PlatinumGames en septiembre. Aunque el creador de Bayonetta y Devil May Cry se ha convertido en youtuber (al menos temporalmente, pues no puede trabajar en la industria durante un año por contrato), hasta ahora no había explicado claramente qué le llevó a marcharse de la empresa de Vanquish, The Wonderful 101 y Metal Gear Rising: Revengeance, que cofundó junto al director ejecutivo Atsushi Inaba.
"Mi trabajo en PlatinumGames se basaba en una relación de confianza con la compañía. Decidí marcharme porque sentí que la dirección en la que se encaminaba la empresa era diferente a mis creencias como desarrollador", dice el director creativo de Okami en una entrevista con IGN. "Sin el elemento de la confianza no podía seguir trabajando allí, así que me marché para poder continuar trabajando en lo que considero la manera apropiada".
El supervisor de diseño de títulos recientes de la compañía como Bayonetta 3 y Astral Chain comenta que la firma está centrada en el crecimiento. "No pienso en los juegos como productos, sino como obras de arte. Quiero poner mi arte en los juegos y ofrecer títulos que solo puedan ser creados por Hideki Kamiya para que los jugadores puedan disfrutar de los juegos de Hideki Kamiya exactamente como son. Así que decidí dejar la compañía y forjar mi propio camino para continuar haciendo juegos que reflejen a los desarrolladores que los hicieron".
El próximo juego de Hideki Kamiya
El desarrollador, que comenzó a tener labores de responsabilidad en Capcom con la dirección de Resident Evil 2, asegura que se marchó de manera amigable tras hablar largo y tendido con Inaba. Sobre su siguiente título, en el que no puede trabajar durante al menos un año por una cláusula de su contrato, asegura que no dejó la empresa para poder hacerlo y que será "un juego de Hideki Kamiya".
"Ya tengo una idea clara en mente. Me gustaría trasladar esta visión en mi mente a una propuesta completa tan pronto como sea capaz. También tengo una idea de lo que puedo hacer para hacer el proyecto una realidad.
Pero si me preguntas específicamente sobre qué tipo de juego será, todo lo que puedo decir es que 'será un juego de Hideki Kamiya'", comenta el creativo japonés.
Kamiya continúa: "Una cosa que me gustaría dejar clara es que no dejé PlatinumGames para poder hacer este juego en particular en este sitio, o que dejé la compañía para trabajar con un socio específico con mejores condiciones. Escucho rumores sin fundamento diciendo que trabajaré con esta o con tal persona, pero nada se ha decidido aún". "Cuando dejé PlatinumGames, realmente no tenía ningún plan", concluye.