Hideki Kamiya abandona Platinum subido en un Lamborghini y estrena canal de YouTube

El creador de Bayonetta se abre un canal de YouTube personal y reafirma su interés en seguir desarrollando videojuegos, por lo que su marcha de Platinum no significa un retiro.
·

El pasado 25 de septiembre nos hicimos eco de la triste noticia de que Hideki Kamiya, padre de Bayonetta, Devil May Cry, Okami y otros títulos que han dejado una huella imborrable en el mundo de los videojuegos, planeaba abandonar PlatinumGames, el estudio de desarrollo que él mismo fundó junto a Atsushi Inaba hace más de quince años. Sin embargo, el creativo japonés ha dejado claro que todavía es pronto para retirarse, ya que ha estrenado un canal de YouTube personal y ha declarado que se siente "muy renovado" tras abandonar la compañía que cofundó.

"Soy Hideki Kamiya, desempleado. Bienvenidos a mi canal. No tengo trabajo, así que suscribíos", bromeó Kamiya en la introducción de su canal. "Me siento muy renovado después de dejar PlatinumGames. He estado viendo Netflix, Disney Plus, YouTube y cosas así. Ya he perdido la noción del día que es. Hace tiempo que no voy a trabajar. Creo que han pasado unos tres meses desde que decidí dejarlo. Una vez que decidí dejarlo, tuve que limpiar todos estos juguetes y cosas así. Una vez que terminé de limpiar, estaba en casa con mis vacaciones pagadas".

Kamiya revela el motivo por el que abandonó Platinum

"Yo diría que dejé la compañía porque quería seguir mis creencias como creador de juegos. Y elegir el camino que creo correcto y seguir adelante. Sí, así que no voy a retirarme todavía. Quiero seguir creando juegos", expresó. "Hay un montón de rumores sobre mí. Se ha especulado sobre el destino de Kamiya y esas cosas... Incluso sé de gente que está difundiendo rumores de que NO voy a dejar Platinum. ¡Y una mierda! No puedo trabajar para (la misma industria durante) un año, debido a razones. Así que pasará un tiempo hasta que os traiga buenas noticias a todos. Llevará tiempo, pero lo haré realidad", añadió a sus comentarios.

Para ser súper claro, no me voy a retirar, mientras haya un lugar que me contrate.

"Para ser súper claro, no me voy a retirar, mientras haya un lugar que me contrate, así que ya sabéis... voy a esperar la oferta. Consideraré CUALQUIER OFERTA POR ENCIMA DE 100 millones de yenes (632.000 euros al cambio) al año. Así que si hay alguna empresa que quiera hacerme una oferta, ¡poneos en contacto conmigo AQUÍ!", concluyó.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir