FromSoftware anunció la expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, en febrero de 2023, un año después del lanzamiento del RPG de acción en mundo abierto, con un escueto mensaje en redes sociales. Desde entonces no ha habido más promoción oficial del DLC: ni imágenes, ni tráileres ni detalles del mismo. Sin embargo, su estreno podría estar más cerca de lo esperado: el 25 de febrero de 2024.
El usuario de X (la red social antes conocida como Twitter) @Ziostorm1 ha publicado capturas de pantalla de una página web de Thrustmaster, el fabricante de accesorios, que ya ha sido cerrada. La compañía habría colaborado con la editora Bandai Namco Entertainment en una serie de mandos que coincidirían con el estreno de Elden Ring: Shadow of the Erdtree.
There is a new collab between Elden Ring and a controller company clebrating the release of "Shadow of the Erdtree."
This claims that they can be synced with the DLC release on Elden Ring’s Anniversary, which is February 25th.
-
The page has since been taken down. pic.twitter.com/tG8KoFwAJ4— Ziostorm (@Ziostorm1) December 15, 2023
El lanzamiento de esta colaboración, según la página web, sería en el aniversario de Elden Ring en febrero de 2024, coincidiendo con la publicación de la expansión. La página web muestra un mando de edición limitada "Generic" con motivos que recuerdan al arte del juego de FromSoftware. El controlador tiene el sello de "Designed for Xbox".
¿Otra expansión en 2025?
Pero hay más. Según Thrustmaster, el estudio japonés y Bandai Namco planean otro contenido de peso de Elden Ring para 2025. El fabricante de accesorios lanzará en 2025 otros dos mandos, inspirados por los personajes Malenia y Ranni. Los dispositivos se pondrán a la venta coincidiendo con el estreno de una gran actualización o "nueva expansión del juego".
Esto último coincidiría con las informaciones no oficiales desveladas el pasado mayo, que indicaban los planes de Bandai Namco de lanzar un pase de temporada de Elden Ring con dos expansiones. Shadow of the Erdtree lleva en desarrollo desde principios de 2022. Kadokawa, la empresa propietaria del estudio de Hidetaka Miyazaki, aseguró en noviembre que el desarrollo marcha a buen ritmo. FromSoftware trabaja en otros proyectos no anunciados todavía.