Las cartas de Pokémon TCG -juego de cartas coleccionables- son un negocio lucrativo para especuladores y coleccionistas, y las más raras alcanzan cifras de millones de dólares. La más conocida es una promocional, Pikachu Illustrator, que alcanzó los 5 millones de dólares -sobre todo por su buen estado, un 10 en PSA- con una puja de Logan Paul en 2021. Esta famosa carta acaba de ser vendida por una cifra algo menor pero igualmente impresionante: 2 millones.
Esta subasta en Goldin convierte a la carta en la segunda más cara de la historia y de nuevo es un Pikachu Illustrator. żTe interesa? Pues hay una segunda idéntica en subasta que ya ha alanzado 240.000 dólares con sólo 13 pujas y toda una semana más para subir su precio. No sabemos qué precio alcanzará pero se espera que en los últimos días y horas dispare su valor.
żPor qué vale tanto Pikachu Illustrator?
Como sucede en estos casos, a menos unidades en circulación, más valor. Y las Pikachu Illustrator son muy escasas, sólo se fabricaron 39 y de ellas se distribuyeron 20 a nińos que participaron en concursos de ilustración de la revista japonesa CoroCoro en 1997 y 1998.
En ella aparece un Pikachu artista que ilustró Atsuko Nishida, responsable de crear algunos de los diseńos de Pokémon más famosos de la historia, como Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle.
De vez en cuando se ponen en subastas con cifras que alcanzan cientos de miles de dólares con un estado simplemente bueno. En cambio, las de PSA Grade 9 o 10 -como nuevas- multiplican esta cantidad sin dificultades gracias a millonarios interesados en esta pieza para su colección o por interés especulativo. Logan Paul, youtuber, actor y boxeador semi-profesional, es conocido por sus excentricidades relacionadas con los videojuegos.