Los instrumentos de plástico para Fortnite Festival podrían estar más cerca de lo que creías

La semana pasada Epic Games lanzó nuevas experiencias de juego para Fortnite, entre ellas el título desarrollado por Harmonix (Rock Band, Guitar Hero).
·

Fortnite materializó la semana pasada sus planes para convertirse en una plataforma social desde la que acceder a distintos juegos. Epic Games lanzó dentro de Fortnite Battle Royale el título de construcción sandbox LEGO Fortnite, las carreras arcade de Rocket Racing (desarrollado por Psyonix, creadores de Rocket League), y el juego musical que nos ocupa en esta noticia, Fortnite Festival, que pronto será compatible con instrumentos musicales de plástico como los que se utilizan en Rock Band y Guitar Hero.

En el artículo del blog oficial de Fortnite donde Epic Games detallaba la experiencia musical desarrollada por Harmonix anunciaban que el título sería compatible con "instrumentos como controles". "No por el momento", decían a su propia pregunta sobre si se pueden usar las guitarras, baterías y otros cacharros de plástico, "pero es una prioridad para el equipo y estamos trabajando en ello". Concluían: "Tendremos más novedades en 2024".

Fortnite Festival
PUBLICIDAD

Sin embargo, parece que no habrá que esperar mucho para esa función se añada. El fabricante de periféricos PDP ha dejado entrever en su cuenta de X (la red social anteriormente conocida como Twitter) que en enero de 2024 habrá alguna novedad relacionada con ello. En la imagen se muestra una guitarra, y en el mensaje aparecen varios emoticonos, entre ellos uno de una tienda de campaña (posible referencia a Fortnite Festival) y un plátano (que haría alusión a Banano, un popular aspecto para el avatar del jugador).

Quizá el mensaje no indique que en enero se lanzará el periférico (en la imagen solo parece la guitarra, por lo que se desconoce si también planean vender keytar, baterías o micrófonos), sino que será ahí cuando se haga el anuncio oficial del mismo. Por su parte, tendrán que aclarar, entre otras cosas, con qué dispositivos será compatible; y por la parte de Epic, tendrán que dejar claro si se podrán usar los periféricos de Rock Band y Guitar Hero que los jugadores ya tienen, si habrá que comprar nuevos o si se distribuirá algún tipo de adaptador oficial.

Fortnite podría volver a la Google Play Store

Fornite Festival y el resto de experiencias de Fortnite está disponible en PC (Epic Games Store), PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Android, además de Xbox Cloud Gaming, GeForce Now y Amazon Luna. Aunque la versión para dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de Google se debe descargar desde la web de Epic Games, es posible que vuelva a la Play Store de Android una vez se resuelva si, como ha dicho un juez en el caso que enfrenta a ambas compañías, Google emplea prácticas monopolísticas con su tienda de aplicación.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir